martes, 27 de octubre de 2009

Folsom Prison Girl

Una cosa que me llama la atención: Es un patrón que he ido analizando desde hace ya algún tiempo, y que se repite entre las personas del espectro más cool del molómetro: Cuando son padres jóvenes, estas personas visten a sus retoños como l@s muñec@s con los que jugaban de pequeños. Hay que reconocer que aplaudo su buen gusto. No hay nada más deprimente que un niño de tres años con una camiseta de John Cena dos tallas mayor, o su equivalente femenino vistiendo una sudadera de Hanna Montana o la sustituta de turno. Pero volviendo al lado psicológico del asunto, la cuestión es inquietante. ¿Intentan estas personas recrear su infancia a través de sus hijos? ¿Se ven reflejados en ellos? ¿Se estarán empezando a ver mayores y practican una especie de regresión/sublimación enfocada en los pequeños? No lo sé. Pero escúchenme, padres modernillos: Si no se andan con cuidado, terminarán por peinar a sus hijos con la púas finas de un peine de carey, por hacerles llevar los libros de texto atados de una correa de cuero y por obligarles a ir al colegio montados en una Orbea de paseo con una cestita en el manillar, mientras sus compañeros de clase se relamen, con un compás afilado en una mano y un teléfono móvil con cámara de última generación en la otra.

Nadie se reiría nunca de los torneados brazos tatuados de la madre de una niña vestida como tu abuela.

8 comentarios:

  1. Yo creo que visten de Nenuco a los niños para suavizar el look trash-camionero de los padres, no vaya alguien a confundirse.
    Creo que me estoy haciendo mayor: odio los tatuajes extensivos y los piercings... Gracias a tu blog me estoy actualizando sobre lo que es moderno XD

    ResponderEliminar
  2. Uf! Qué sé yo lo que es moderno...
    Paseo mucho y miro mucho a la gente; me encanta mirar a la gente.
    Yo también comienzo a odiar algunos tatuajes; los piercings hace ya un par de años que me dan repelús (hay que ser muy guay para llevarlos con dignidad; yo creo que no es tarea fácil)

    ResponderEliminar
  3. coño, tengo una amiga que es clavada.

    ResponderEliminar
  4. Hice lo mismo. Por eso ahora la nena ha crecido y se viste de new romantic.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un tatuaje y me gusta. Y me parece algo serio que la gente no se dé cuenta de cómo estarán esos pellejos dentro de 30 años. Porque no, queridos ultratatuados, no todos vais a morir de sobredosis o de un navajazo en la cárcel. Además de ser una profanación de la piel, una desvirtualización del cuerpo humano, como los tintes, o el maquillaje, a diferencia de el tatuaje es para siempre jamás. Decía un profesor mío que el tatuaje es involucionista, nos devuelve a la tribalidad, pero lo que es peor, creo yo, es que ha perdido precisamente ese significado. Es un adorno para la mayoría de los supertatuados. Un adorno peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Intereseante reflexión. Decía Dave Mustaine que él no tenía tatuajes porque era como ponerle pegatinas a un Ferrari.
    XDDD

    ResponderEliminar
  7. Dave Mustaine tenía toda la razón xD

    ResponderEliminar
  8. Lo que es patético es ver a un niño de 2 años con una camiseta de los Ramones y unas Converse de bebé simplemente porque los padres quieren ser 'modernos'...

    ResponderEliminar