martes, 20 de abril de 2010

Vikingo de lana

A cualquier persona de mi generación (posiblemente una de las más inmaduras de la Historia) cualquier atisbo de retrofuturismo le pone palote. Ya está repetido hasta la saciedad y no hace falta ahondar en ello, llevamos muchos años psicoanalizando nuestro imposible retorno a la Arcadia ochentera.
El otro día en el metro vi a un tipo que era algo así como el Mesías de los peterpanes de mi quinta, y sin embargo resultaba absolutamente moderno. Me dejó tan fascinado que ganas me dieron de acercarme e invitarle a un Tigretón, por su estailo y su carisma.
Yo no sé si os pasa lo mismo, pero a mí este continuo revival de nuestra infancia me pone muy triste, y me hace pensar en miedos a la muerte y en la muerte misma y en la memoria colectiva de una generación incapaz de volver a sentirse como se sentía a las seis y media de la tarde de cualquier miércoles de 1986.







Ignoro lo que hay detrás de esas capas de lana y pana, pero quiero ser su amigo!

22 comentarios:

  1. Tantas miles de horas hablando para terminar por pensar igual y ser igual de inmaduros. Me gusta esta simbiosis!

    veo que usas más este blogsport, lo cambio

    ResponderEliminar
  2. Conozco a ese tipo, se llama Curro.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los looks que más admiro, por lo yanki que resulta. Y por los huevos que tienen los tíos de no importarle aparentar 40 años cuando realmente tienen 23. La barba, supongo. Y escuchar y ver mucho a los Fleet Foxes.

    ResponderEliminar
  4. La última frase es una verdad como un puño, y la reflexión sobre este revival eighties eterno, también. Olé!

    ResponderEliminar
  5. No tengo recuerdos de 1986 (con 4 años ya está bien), pero es verdad que este retro 80's más que triste, es contradictorio. En mi adolescencia feroz en los 90 renegué de todo lo que sonara a pitillos, sintetizadores o estampados chungos... y aquí me ves, flipando con La Roux y vistiendo lo que juré nunca rozaría mi cuerpo. Fascinante.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo las palabras de Bea!
    Y escribo para decir que me gusta tu humor y tus dibujos ;)

    ResponderEliminar
  7. "(...)en la memoria colectiva de una generación incapaz de volver a sentirse como se sentía a las seis y media de la tarde de cualquier miércoles de 1986.(...)" he tenido que copiar la frase en el diario que me regalaron por mi comunión, 1989, porque es en el único que sitio en el que puedo entenderla mejor :_(

    ResponderEliminar
  8. yo era más de la Pantera Rosa (soy chica, claro)!

    ResponderEliminar
  9. hahahaha. pues yo soy chico y también era de pantera rosa (una delicatessen de color rosa con sabor a naranja... qué posmoderno!)

    ResponderEliminar
  10. ah pero para tí sabe a naranja? debe ser que tengo el gusto atrofiado porque a mí me sabía a algo rico pero sin sabor definido....
    es posmoderno y actual (a veces sigo comiéndolo, jajaja)

    ResponderEliminar
  11. yo ya no... hace poco sucumbí a un paquete que traía 5 a un módico precio. olvidé que mi estómago ya no es el de un niño, me puse malo de la barriga y cogí conciencia de mi vejez todo el mismo día.
    XDDDD

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo, yo pensé lo mismo cuando ví el dibujo; amigo!

    ResponderEliminar
  13. ME stoy pasando una tarde de lo más guapa con la fauna mongola... y al respecto de este Vikingo de lana y en general de tod@s los que con nuestros genitales plenamente desarrollados elegimos ver Sin Chan en lugar del telediario por las mañanas te digo: no sientas tristeza por los peterpanes... piensa en lo entretenido que va a ser la residencia de mayores cuando lleguemos... Qué te apuestas a que volvemos al Gori-Gori? (espero que no sea sólo de Málaga este juego)

    ResponderEliminar
  14. Por favor, para los desmemoriados ¿qué hechaban los miércoles por la tarde en 1986? Yo ya tenía diez años, pero no consigo recordarlo.

    ResponderEliminar
  15. Todo esto es muy X. Me refiero a la generación X, que seríamos año arriba, año abajo, los nacidos en los 70. Lo llaman también generación apática porque no creemos en nada; nos critican porque vivimos en un continuo descreimiento, nihilismo y en la subdepresión. ¿A quién le extraña? A las seis y media de la tarde de 1986 creíamos que si terminabamos una carrera universitaria tendriamos trabajo y podriamos comprarnos una casa molona. En vez de eso trabajamos en el Mc Donald con 30 años (si es que no estamos en el paro) y compartimos piso (bien en Malasaña con los personajes de este blog o con nuestros padres.) Nos pone muy tristes este revival ochentero que nos recuerda nuestros sueños y en lo que hemos quedado. Y encima te hace sentir viejo.

    ResponderEliminar
  16. snif! Kate, Odio la forma en la que todos, desde la televisión hasta nuestros padres o los políticos; todos en los que confiábamos, nos han mentido sistemáticamente. Nos refugiamos en los años 80 porque era una época pura, como los años 50. El reaganismo nos ocultó el mundo para que no sufriéramos y creó una necesidad en nosotros de regresar a ese útero cada vez que todo parece real.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado leerte. Hoy he llegado hasta aquí saltando página tras página de entradas antiguas, pero mañana sigo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Es importante que nos reconciliemos con nuestra generación. Necesitamos tu ayuda!

    ResponderEliminar
  19. Estoy fatal. He llorado leyendo el último párrafo. Será el exceso de hormonas del embarazo o es que me estoy haciendo mayor?
    Asco de vida.

    ResponderEliminar
  20. Sí, ese es Curro. Sigue siendo Curro.

    Genial el texto!

    ResponderEliminar