sábado, 22 de mayo de 2010

Gente en MadridFoto #2

A veces me da por pensar lo fácil que sería vivir en una película de Hollywood. Supongo que soy un poco como Danny, el niño protagonista de El último gran héroe, que se indigna al ver que Schwarzenegger es incapaz de interpretar los códigos cinematográficos más tópicos, y así, trata de convercer a este de que a su hija no le puede ocurrir nada malo porque él es el protagonista, y las hijas de los protas nunca mueren, o de que el malo de la película oculta algo porque lleva un ojo de cristal.
Conocer este tipo de códigos es muy útil porque te ayuda a saber de lado de quién ponerte cuando empieza la película. Por ejemplo, todos sabemos que un hombre con bigote suele ser malo, ruín, creep, diría yo. Otra opción es el que va vestido de capullo, con aire engreído y relamido; esa persona también es carne de desprecio para el gran público.
En esta vida a veces no es fácil resolver quién es el bueno o el malo; el relativismo moral es un compañero caprichoso. Yo desde aquí quiero agradecer a infraseres como el de la izquierda la altruista tarea  de plantarse frente al espejo, erigirse como arquetipo y decidirlo por nosotros. A una generación de tan pobres referentes deontológicos nos lo ponéis muy fácil, la verdad.


No; pareces gilipollas.

12 comentarios:

  1. Jajajaja, cuando voy por la calle y les veo (a cualquiera de Fauna Mongola) me acuerdo de tí, y digo este sale en el blog de un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Alguno tiene nombre y apellidos, y por lo tanto, puede y debe partirme la cara.

    ResponderEliminar
  3. Nos desmerezcamos a estos raros individuos, qué ni más ni menos son la inspiración de un blog Bastante concurrido, Con ilustraciones grandiosas.
    Son los puntos rojos de cualquier fotografía (claro está), pero una persona que dedica demasiado tiempo a sus vestimenta-estética, pasando largos ratos frente a un espejo (valga aclarar solo, para mirar, o recordar a ese personaje de aquella película). Para mi es validero, algunos son totalmente despreciables, pero están los que decoran los espacios públicos (utilizando solo el sentido de la vista), y son ellos quienes hacen más amplia la jungla de cemento, haciendo hincapié en los “Pobres referentes” (en cuestiones estéticas y aclaro que toda mi explicación y referencia es pura y exclusivamente con la estética de estos identificables personajes; nose si me fumaria largas charlas con muchos de ellos).
    Seriamos mas humanos caminando todos por las calles desnudos, y lo único que pudiéramos arreglar seria solo los pelos corporales?

    ResponderEliminar
  4. No, así seríamos más animales (y no estoy seguro de que eso sea mejor o peor).
    Y yo sería el más animal de todos porque los pelos de mi pecho hacen trenzas que para sí quisiera Pocahontas (;P).

    ResponderEliminar
  5. Cosas varias:
    a) El Talento de Mr. Ripley es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Y aunque la peli me pareció caca, adoro a Matt Damon, con su pinta de Wasp perfecto y pulcrito. ¿Por qué no habrá fauna mongola wasp en Madrid?
    b)Hay que ver lo que mandan en algunos ámbitos éstos que son carne de desprecio para el gran público.
    c)Me estoy cuestionando muy seriamente la propuesta del Bacardi Big Brother Shit. Me dejé llevar por la emoción. Soy una bámbola.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído el libro, pero la peli me gustó. Y en efecto, mandan estos tipos, mandan. De hecho acabé por descubrir quién era este señor!

    ResponderEliminar
  7. perro, este es el fauna mongola que me dijiste que me ibas a dedicar? yo llevo bigote, y americana y soy rubio y multimillonario, ah bueno, no estas dos últimas no, qué rabia...

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja. De estos está lleno mi barrio,jajaja =)


    Me han encantado tus retratos neocostumbristas. A ver si encuentro uno que me peque... xD

    ResponderEliminar
  9. Tu barrio está lleno de gente así?
    qué barrio más fashion!!!!
    XDDDD

    Por cierto, Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta ilustración, por cierto, todos los días me cruzo con unos cuantos de estos y he notado que ahora no sólo van con sus bolsos de marca sino que ahora se estila un tipo de portadocumentos muy característicos de los que llevan un Ipad, todo un must para este tipo de Mongolo ;)
    Felicidades por este blog tan original.
    Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  11. comprémonos un ipad y ya veremos para qué lo usamos

    ResponderEliminar