domingo, 9 de mayo de 2010

Vamos al Wurli

Ya no salgo ni una cuarta parte de lo que salía antes, pero considerando que probablemente he pasado más tiempo en el Wurli que en el instituto, a veces me da por preguntarme qué sería hoy de mi vida si hubiera dedicado todo ese tiempo al estudio de cualquier materia, a dibujar o a muscularme como un energúmeno.
"Chicos: dentro, nada de porros, nada de drogas".
El Wurli en sí mismo es un ecosistema complejo: Rockers, psicobillies, punks, indies y guays agrupados por zonas. Si vas al Wurli dos días seguidos conoces a gente. Puedes ir al Wurli toda tú vida y seguirás oyendo al entrar: "Chicos: dentro, nada de porros, nada de drogas".
A mí en el Wurli me han dicho una de las mejores frases que he oído en mi vida: Un martes o miércoles, sentado en una mesita, vestido de chándal, bebiéndome una birra, se me acerca un tipo y me dice: "Vas vestido de gallego". Yo creo que sonreí, divertido. En ese momento comprendí que todas las horas nocturnas invertidas en aquel pub no habían sido en balde. Me la sudaba lo que pensaran de mí: el auténtico espíritu del Rock n' Roll.


Anécdotas y leyendas del Wurli: El día que Iker Jiménez se conciencie de la trascendencia del tema, la palabra "paranormal" cobrará un nuevo significado.

20 comentarios:

  1. Cuanta verdad implícita en tus palabras. La última vez que estuve allí acabé caminando hacia el estudio de un tatuador que prometía una capilla sixtina en mi espalda. Por suerte alguien me arrastró a casa antes de que el tatuador me profanase con su aguja (de pintura se entiende).

    ResponderEliminar
  2. FUCKIN' HELL! la historia promete... deberías subir una entrada en tu blog con el tema.
    ¿Cómo no olvidar nunca una borrachera? ¿Cómo arrepentirte toda la vida de pillarte un ciego guapo?: Dejando que un tatuador borracho te use de cuaderno de bocetos.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas experiencias en sólo sitio mismo sitio, el wurli es como un espejo, si eres mala persona haces el mal a lo grande, si eres buena persona el bien, también a lo grande, el puto templo de nuestra moral, hermano

    ResponderEliminar
  4. asi q con pinta de gallego no? jajaja me parto. . .
    cuidate man!!
    Julen

    ResponderEliminar
  5. tu forma de explicar las cosas me deja fascinado, y a veces me gusta mas lo que dices que el dibujo en si. me flipa.

    el año prox me disfrazo de gallego!

    ResponderEliminar
  6. isaac, por qué no estaba informado de que tenías una página web? me he perdido todos tus últimos trabajos, que por cierto, SE SALEN

    ResponderEliminar
  7. Pero la cerveza tiene que ser Estrella Galicia!! Senón non é galego..

    ResponderEliminar
  8. A mi entre otras cosas en el Wurli me han pegado unos tipos que se hacían llamar los Ángeles del Infierno cuando iba a pedir un cubata, razonando que no les dejaba espacio suficiente en la barra.

    Lo más triste es que la edad media de estos tres señores no bajaba de los 50 años. De hecho uno de ellos se desplazaba con cachaba.

    En fin, tras recibir los sopapos, los responsables de seguridad, acompañados de Alvaro, el dueño del bar, me dieron la enhorabuena (según ellos a partir de ese momento podía presumir de haber tenido pelea con los Hells Angels) y me hincharon a copas gratis.

    No hay HELL que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya es raro ver hostias en el Wurlitzer. Lo tienen todo bastante atado. Pero la anécdota es cojonuda, y me la creo toda!!!!

    ResponderEliminar
  10. joer, menudas risas con lo de "vestido de gallego"...
    ah y enhorabuena por el blog en general,lo he descubierto hoy y me lo he zampado enterito.
    saudiños e viño ;-D

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja, yo fui un año portero del Wurlitzer, y esq nos obligaban a decirselo a cada uno que entrase lo de "dentro nada de drogas..." jejejejejeje, así si te pillaban dentro haciendo algo, no valía la excusa de "eh, no lo sabía", xq podías usar lo de "fuera, ya te avisaron a la entrada" jejejejeje.
    Mu fan's del wurli hoygan! :D

    ResponderEliminar
  12. Pincho, te vas a reir mucho si me ves la cara porque sabes de sobra quién soy.
    :)
    pregúntale a álvaro

    ResponderEliminar
  13. El dibujo no se si será un retrato de alguien,pero me es muy conocido...Enhorabuena por el blog, no te falta razón.

    ResponderEliminar
  14. no se si es por que se nos nota que no somos de madrid, pero a nosotros siempre nos calzan la de "nada de colar bebida"
    a un colega le hecharon por enseñar el culo desde el escenario.
    Que míticas las baquetas rotas encontradas por el suelo (una me la quitaron los nacionales por que decían que era un arma blanca)

    ResponderEliminar
  15. El puertas de la wurli tiene la capacidad de ser majo e imbecil a la vez, te cae mal y bien. Conozco poca gente con tal habilidad.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog!!las ilustraciones son buenisimas!

    ResponderEliminar
  17. cuanto paleto en el wurli cago en dios!!! una camiseta de motorhead y me como el mundo!!! una mojon te ponia yo entre diente y diente!!

    ResponderEliminar
  18. El Wurli estaba muy bien, rock and roll, conciertos y buen ambiente, pero desde que entró en vigor la ley antitabaco huele la verdad y es que es un mal olor a orin insoportable. Una cosa es rock and roll y otra ser unos guarros!!!

    ResponderEliminar
  19. Uno de los puertas es un auténtico soplapollas. Grimaza.

    ResponderEliminar