martes, 1 de junio de 2010

Touched by the hand of god

Jóvenes estudiantes de Bellas Artes con un ego de masa atómica excepcional. El tema central de su obra explora la (su) identidad. En la mayoría de los casos su trabajo sólo se puede explicar desde la negación de una identidad para la "masa". O, en el mejor de los casos, desde la idea de que la identidad se la construye uno cuando se la ha ganado. Amigos, las identidades son como los culos... ya sabéis como termina, ¿no?















Adjetivos más aplicados a personas con un "rico mundo interior" según un estudio del Ministerio de Cultura:
Egocéntric@, caprichos@, egoíst@, envidios@, exhibicionist@, intolerante.

38 comentarios:

  1. no todo el mundo de bellasartes es asi eh?

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién dice todos? Todos lo dices tú; yo estoy hablando de un tipo de persona muy determinada. He hehehe! De hecho, la bala me roza por milímetros, porque casi podría ser yo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. E intoleranta. No seas machista de género. Esta vez el dibu me recuerda más una estudiante de diseña tu moda, pero me vale.
    Por cierto, "cada uno tiene el suyo" y se piensa además que es el único que no huele.

    ResponderEliminar
  4. jajjajajajaja!!! dios qué bueno... yo soy un poco así... a veces...no siempre...
    eres genial!!!

    ResponderEliminar
  5. ui la gente aludida !

    hay de todo pero este lo imagino en nuestro antiguo piso tomando cafe y discutiendo con astur del tiron !

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s. Por cierto, estoy desarrollando un método políticamente correcto para pronunciar la arroba en los plurales de género indeterminado. Señor Vaughan, quiero mi trozo del pastel.

    ResponderEliminar
  7. Akira, las personas como esta me gustan para desayunar, bien lo sabes :-P

    ResponderEliminar
  8. Fortúnez, esta Mongolada es lo más!
    Me encanta este arquetipo que has dibujado. Qué ganas (reprimidas) de decir nombres propios... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. gracias, gracias.
    No sé si el estilo de dibujo es demasiado ñoño. Aún no he decidido si me gusta más o menos que los del principio .... no séeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea y los dibujos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. mi nombre es lo de menos11 de junio de 2010, 15:46

    Que dibujos más cutres. Cualquier estudiante egocéntrico de BBAA los haría mejor hasta con los ojos cerrados. Sigue así!

    ResponderEliminar
  12. :D

    heheheh!

    tengo un mono con Parkinson que los hace por mí.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Este blog es caviar. ¡Espero que no lo dejes mientras la imbecilidad humana te siga proporcionando modelos para tu arte!

    ResponderEliminar
  14. Precisamente mañana, si la resaca me lo permite, subo otro dibujo. Gracias por tu comentario, todo sea dicho. Aunque para humanos imbéciles, yo, que pierdo el tiempo en hacer gracietas sobre los demás en vez de hacer algo útil con las plumillas y los papeles que me he comprado. Loser way of life.
    XD

    ResponderEliminar
  15. Yo he llevado ese flequillo, he vestido sólo con camisetas de rayas, he tenido un paraguas a) transparente, b) negro por fuera y azul con nubes por dentro (oohhh), c) con el mango luminoso, he sido estudiante de publicidad (como bellas artes pero sin ningún tipo de talento) y he tenido (aún lo tengo) un blog llamado EGOismo. Mi única disculpa es que el nombre ha sido siempre autoparódico, aunque la gente no lo pillara, que todo eso fue en torno al 2004 y que ahora trabajo muy duramente con todo mi empeño para convertirme en la mongola del 15 de mayo.
    Felicidades por el blog, es genial! :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias. No sé por qué no puedo ver tu blog, algo raro pasa. Le voy a echar un ojo, ahora me he quedado interesado.
    Por cierto, eso de que sólo por estudiar bbaa tienes talento es una falacia. talento hay en todos lados, pero enfocado a diferentes áreas. Muchos de mis amigos más creativos vienen de carreras "aburridas" de poner codos.
    A ver si encuentro tu blog

    ResponderEliminar
  17. Ah, es que no está linkado. Es egoismo.com

    ResponderEliminar
  18. Kill da`archiartist, please1 de julio de 2010, 20:08

    ¿Que se parezca a Izaskun Chinchilla fue aposta o coincidencia? Quizás sea la musa que todos tenemos en mente cuando pensamos en artistas sumamente intrigantes y extravagantes a la par que detestables.

    ResponderEliminar
  19. No sé quién es esa señora. Voy a googlearla a ver qué sale. Pero esta chica es una mezcla de tres o cuatro personas que responden al patrón. no son detestables, pero son mejores en pequeñas dosis

    :)

    ResponderEliminar
  20. Una vez leída la "info" sobre "la serie Fauna Mongola", sigo teniendo la duda del uso que se hace del término "mongolo" o "mongola" referido a los dibujos. Sigo pensando que es un término peyorativo que enlaza con las personas que presentan el Síndrome de Down o mongolismo. El término se corresponde con el uso incorrecto del término "mongol" por mongólico en sentido peyorativo e insultante.

    En fin, no me queda claro. En cualquier caso, extender el uso del término "mongolo" o "mongola" dado su origen discriminatorio y despreciativo hacia las personas que presentan mongolismo no me parece una labor de la que sentirse especialmente satisfecho y orgulloso. Más bien hablaría del perfil ignorante y oportunista de quien lo emplea.

    Como insultos, los términos "mongol", "mongolo" o "mongola" eran muy propios en mi adolescencia de los pijos del Barrio Salamanca de Madrid que se creían muy listos y originales con su "oye puessssss" y su "te lo juro por Sssssnooooopy".

    Ser original de verdad exige algo más que parecer excéntrico y raro, exige sensibilidad y un mínimo de cultura. O por lo menos lo exigía hace más de 20 años.

    ResponderEliminar
  21. No le des muchas vueltas, lo de mongol@ es una palabra súperhueca que se ha vaciado de todo su significado. Lo divertido es suena muy superficial e infantil, por eso lo escogí. Me parece un poco raro la gente a la que le ofende un blog como este, bastante blanco e infantil.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo estoy con el comentario anterior. Cuando he leido el título del blog he sentido repugnancia porque me ha parecido un desprecio para la gente con síndrome de Dawn(ya ves, no me ha parecido que fuera una palabra "superhueca" que se ha vaciado de todo su significado. No has hecho un referendum para conocer lo que piensa la gente sobre esta palabra). No me parece que suene ni divertido ni infantil. Me parece ofensivo, garulo y gilipollas. Si buscas en el DRAE te costará muy poco encontrar alguna palabra más apropiada y menos ofensiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado tu blog.

    por si te sirve de algo para cuando de digan lo ofensivo que es "mongolo" (opino como tu, que es una palabra vacia de contenido) un medico de esos superlistos del siglo XIX se decicó a observar pacientes mentales en una institución, y decidió que cosas como algunas enfermedades podían degenerar la raza blanca hasta hacer que tuvieran hijos asiáticos o mongoles (la raza asiática se denomina mongoloide- de Mongolia)...

    así que supongo que los insultados, en cualquier caso... son los pobres asiáticos :P :
    por si te interesa, en la wiki:
    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down#Historia_del_s.C3.ADndrome_de_Down
    (te he dicho que soy muy de ciencias? )
    sigue así, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, me parto con lo de Izaskun Chinchilla. Si sigues sin saber quien es yo te lo explico ;)

    ResponderEliminar
  25. Me he permitido robarte la imagen (para fines no comerciales), aunque he tenido el detalle de atribuirte el mérito. (De todos modos, si te parece una actitud cutre a la par que despreciable, puedes desahogarte y exigirme que la retire sin más dilación)

    La Chinchilla (ojalá mi padre se apellidara así) es una arquitecta que encaja con la descripción de persona "con un rico mundo interior"...

    Gracias por alegrarme el día y por ayudarme a reírme de mí misma

    ResponderEliminar
  26. te empiezo a seguir desde... pronta, lista, yaaa!

    están geniales tus descripciones.
    Aplausos pa ti.

    ResponderEliminar
  27. lo más. lo más. estoy mirandome todo el blog y no puedo pensar más igual.

    ResponderEliminar
  28. Tengo el placer de vagar por la facultad de Bellas Artes desde hace ya 5 años, y llevo un tiempo pensando en algo como esto, pero clasificando según la especialidad:

    RESTAURACION: Muy finos todos. Les gusta el beige, el cámel, y los colores pastel. También la manga francesa y conjuntar zapatos y bolso.
    FOTOGRAFIA: Modernos de colores con cierto aire de superioridad. Pienados guays y gafas grandes.
    DISEÑO GRAFICO: Vaqueros de toda la vida, zapas del Ganso, y camisetas freaks (buen ejemplo el de la helvética).
    PINTURA: Yo soy bohemio porque el mundo me ha hecho así. Siempre llevan una manga caída, y pañuelos revoltosos al cuello.
    ESCULTURA: Pelos blancos por la cal, y más hippies que los pintores.
    GRABADO: No sé ni quién son, a lo mejor "los normales" y por eso no nos hemos visto...


    Me encantan el blog y las ilustraciones,
    no se me ocurre mejor manera de definir toda esta mongolez.

    ResponderEliminar
  29. lo has clavao, amiga.... estaba trabajando en un post de diseñadores y casi me pisas la idea... una gran observadora ,sí!

    ResponderEliminar
  30. Esta guapo el blog. Se lo he enseñao a algunos colegas y sus reacciones han sido diversas, pero basicamente polarizadas entre el "me parto la polla, mira este eres tú y este nosequien" y el que alude al prejuicio y al rollo de lo clasificableblablabla. Y es que hay gente que le pone sentirse ofendido con minucias o consideran cualquier cosa un ataque moral al buen gusto (vease los del comentario acerca del uso de la palabra mongola)

    Por otro lao veo que te comentan y son seguidoras mas mujeres que hombres, me imagino que es por el estilo de dibujo.

    ResponderEliminar
  31. Ademàs de pasàrmelo muy bien con tu blog, me encanta sobre todo la forma de la que recalcas que cualquier patròn humano descrito y trazado "podrìas ser tu"...es que todos deberìamos hacernos un poco de autocrìtica antes de acostarnos, como dice la concejala antropòfaga de almodovar, y dejar de una vez de pensar "tioloquesssientoyoesdemasiadofuerteyguayysolounospocosyselectosmepuedenenentenderrrr..porquemisconexionessinàpticassseescapandeloordinarioysalvaràanalahumanidazzz".Nada de eso,considero que a veces descubre mas mundos la ama de casa planchando camisas o el pastor sardo cuidando a que no se le escapen sus ovejas, que el que piense ser el ùnico (o uno de los pocos) acervo de urgencias artìsticas. enhorabuena!!!!
    Andrea (chico).

    ResponderEliminar
  32. CIERTO... EN EL CLAVO

    ResponderEliminar
  33. Mira tío/tía (creo que eres hombre, pero no lo puedo asegurar). Estás amargado. Te metes con todo tipo de gente sin haber estado en su piel. Todos tenemos prejuicios, pero lo tuyo es escojonante xD Ya no leo más entradas tuyas hoy porque de verdad, algunas son enfermizas y me está entrando entre un ataque de risa y un cabreo monumental por ver que existe gente como tú en el mundo (sí, de esos de los que sobran a patadas). Así que sin más, buenas noches y que sueñes con tu mundo lleno de sacos.

    PD: tu imagen me describe bastante bien (no físicamente). Gracias por retratarme ^____^ Estoy creando una serie de ilustraciones que simbolizan mi mundo interior, espero que algún día las veas y te gusten!!

    ResponderEliminar
  34. Entre los talibanes del lenguaje políticamente correcto, y las lerdas de Bellas Artes, casi molan más los comentarios que la propia entrada.

    ResponderEliminar