Hay quién me ha dicho que no siento los colores de la Roja. Y es que si tiramos de cromatismo no me queda más remedio que aceptarlo: la equipación nacional apesta.
Y de verdad que lo siento, pero la nuestra es la peor combinación de colores posible, un horror estético que sonrojaría al propio Fernand Léger. No sienta bien a casi ningún tono de piel y no combina con nada que tengas en el ropero. Es muy difícil no parecer un domador o una majorette enfundado en una camiseta de la selección, y si tu problema es el sobrepeso ten por seguro que cada pulgada de tu perímetro reclamará con orgullo su posición bajo la tela.
Seremos los reyes del mundo, los más campechanos y los que mejor se lo pasan, pero en el mundial de los colores me temo que, esta vez, somos el farolillo rojo.
Peor combina el naranja y mira a los holandeses cómo pregonan su poderío de naranja mecánica xD
ResponderEliminarya, pero el problema de la camiseta española es que tiene los tres colores primarios megasaturados, y se come todo lo que haya a su alrededor, a no ser que tengas un moreno de puta madre de color dorado (nada más alejado de mi triste realidad)
ResponderEliminarSegunda equipación!!
ResponderEliminarEs verdad, yo también tuve mi momento de "venga, no seas snob, sal a ver el mogollón y ponte algo rojo". Pero recordé por qué sólo tengo una camiseta roja y está olvidada en el fondo de un cajón.
ResponderEliminarBueno si uno se decide a mostrar su orgullo por "la roja" creo que sería mejor decantarse por vestirse con algún complemento rojo o en el caso de las chicas un vestido, el rojo es un color que suele sentar bastante bien..
ResponderEliminarDe todas maneras las mujeres vamos cada mes "con la roja" ;) así que...
Muy favorecedoras no son las camisetas no... Ganar el mundial y tener una equipación bonita, ¡todo no se puede tener! Saludos
ResponderEliminarcuanta razón tienes... es la peor combinación del universo!!!!
ResponderEliminarrespecto a la equipación holandesa a mí me encantan sus mallas azulón, quedan genial con la sudadera naranja...
me gusta más la azul de la segunda equipación, pero es que se ve mejor desde lejos la roja... además, un día es un día coño!!
ResponderEliminarjejjee
Eso es que no has visto mi camiseta de la selección de cruzcampo. Esa si que mola!!!
ResponderEliminarHombre en según que mujeres es muy perdonable la camiseta porque ya hasta te olvidas de los colores que viste.
ResponderEliminarLa verdad es que esas camisetas nunca, pero nunca, han sido algo bonito. Nunca he entendido a quienes se las ponene. ¡Ah! Es que es porque les gusta el futbol. Ja.
ResponderEliminarPor cosas como está te quiso pegar aquel heavy en el Excalibur. Me rompes el corazón, etarra!!!
ResponderEliminarLa verdad es que esas camisetas nunca, pero nunca, han sido algo bonito. Nunca he entendido a quienes se las ponene. ¡Ah! Es que es porque les gusta el futbol. Ja.
ResponderEliminarUuuff... llevaba un tiempo sin pasar por aquí, pero he empezado a ver los dibujos y a leerte y ya no he podido parar. He comenzado a ir hacia atrás, hasta mi última visita y es mucho lo que me he estado perdiendo. Es buenísimo lo que haces. Enhorabuena!
ResponderEliminarPensé que me iban a linchar; pero veo que es verdad eso que me han dicho alguna vez: "frikis como tú sólo los vas a encontrar en internet". Y cómo me gusta internet, joder.
ResponderEliminar:D
Jajajaja! Es muy fea! Me gusta más la azul...
ResponderEliminarHombre, las camisetas de fútbol son horrorosas en general. Piensa si no, si viste alguna vez a alguien que te haya despertado el más mínimo interés erótico/festivo con una (no valen los propios futbolistas)
ResponderEliminarLas que molan son las de Rugby. Sobre todo las británicas: puerro, trebol y cardo.
XDDDD
ResponderEliminarCamisetas culinarias! En efecto, las de rugby son harina de otro costal
siempre puedes ponerte la azul de cuando juegan de visitantes, son más favorecedoras!
ResponderEliminarDiscrepo.
ResponderEliminarEl rojo sienta tan mala como cualquier otro color, al que es feo o gordo o ambas cosas le sentará como una patada el verde, el azul, el naranzja o cualquiera.
Puestos a criticar, metámonos con las equipaciones a rayas, que hacen más gordo.
Adjunto noticia.
http://www.abc.es/20080912/vivir-moda-belleza-toma-nota/cientificos-demuestran-ropa-rayas-200809121147.html
Buenísimo lo del link, Víctor; un diez.
ResponderEliminarAunque yo sigo pensando que la mezcla de rojo, azul oscuro y amarillo tan saturados es bastante fea. Por supuesto, para gustos, colores; no se puede objetar nada a eso.
jajaja, menos mal que alguien lo ha dicho! aunque me he quedado perpleja de que haya sido un chico! jajajajajaa
ResponderEliminarsupongo q es muy fácil coger un tema de la más absoluta actualidad y hacer un comentario ridiculo. quizás no se t ocurre nada mejor????
ResponderEliminarbastante patético, la verdad.
A mi lo que me da repeluco es que el partido fue hace casi una semana y todavía hay gente con la camiseta de la selección por la calle... que ya güele!
ResponderEliminarEs triste, como cuando vas a casa de alguien en febrero y todavía tiene colgados los adornos navideños.
Buenisimo el blog, oiga!
Jajaja, llevaba tiempo lleyéndote y buscando mi álter ego mongolo y por fin lo he encontrado: ¡soy la idiota que quiere ir mona con la camiseta roja!
ResponderEliminarNuestros colores nacionales no combinan, es un hecho… Fred Perry sacó una línea de polos con los colores de las selecciones del mundial y el español es de los más feos. Segunda equipación forever.
Lo que te pasa es que no te pega con el color de tus gafapastas culturetas... vistete de payaso que te pega más.
ResponderEliminarvaya artículo más hueco!!!!!
ResponderEliminares verdad que todavía hay gente con la dichosa camiseta, y que además lleva puesta desde que comenzó el mundial, y lo peor es que en el curro le reciben orgullosos por tan obstinado apoyo......, a pesar de oler igual que si el mismo hubiera jugado todos los partidos, hablo en masculino pq en femenino se da mas pinto-rojearte la cara, los hombros, la tripa, además de escribirte el nombre de los "héroes futbolísticos" por todo el cuerpo, y luego llevar la banderita como si fuera la fiesta de la toga.
ResponderEliminarEn cualquier caso yo, que no me ha emocionado nunca el futbol (tiene mucha culpa el carrusel deportivo) lloré con la victoria, y confieso que tb lloré con el beso de casillas y estuve apunto de escribirme su nombre en la frente....
Le he "visto" hoy en El País. Supongo que ya lo sabrá pero no me resisto a decírselo por si acaso.
ResponderEliminarhttp://blogs.elpais.com/trending-topics/
¡Un abrazo!
jajjajajaja....como me he reido de principio a fin. además el otro dia un amigo chino me comentó, sompletamente emocionado, lo que le gustaba la camiseta roja de la selección y yo pensaba _ostras! pero si es horrorosa!...a ver si le trae recuerdos de farolillos y demás adornos..._ realmente bueno.
ResponderEliminarno pares con la fauna mongola madrileña que ahí tienes trabajo para rato y no dudo de que fans en aumento. un saludo
Pues no estoy de acuerdo.
ResponderEliminarLa bandera española es bastante fea, Pero la camiseta de la equipación actual es muy bonita.
El rojo saturado, amarillo naranjoso y azul oscuro quedan muy bien si las proporciones son adecuadas. En las proporciones actuales quedan genial, tienen mucha personalidad e imagen única e imponen. Sin embargo las de hace algunos años eran horribles, porque tenían mucho más amarillo y el patrón y el corte eran feos.
Me gusta también la segunda equipación azul oscura, pero prefiero verles jugar con la primera equipación. Es más agresiva y transmite mucho más.
En cuanto al pantalón, prefería el azul más oscuro de hace un par de años...
Un saludo,
Y buen blog !!!
Que me digas que no te gusta la efuria que se vive porque no te parece correcto que la gente vea un triunfo de 11 tios como propio, que no te sientas participe porque consideras que hay cosas más importantes,... que no quieras vivir esa euforia porque consideras que los colores de la banderas estan marcados con sangre historicamente... todo eso y más pasa... pero, QUE NO CONVINAN LOS COLORES... VAYA FRIVOLIDAD,leyendo articulos como este me demuestras la clase de persona que eres, no se si te has dado cuenta que es una prenda deportiva, seguro que todos los dias vistes con chandal !!!!!!
ResponderEliminarEn el campo es una cosa, pero en la calle es algo completamente diferente. Pero ahí ya entramos en el valor simbólico de las cosas y cosas como la afirmación o exaltación de valores, etc.
ResponderEliminarY por supuesto, como decía más arriba, para gustos colores.
Gracias por comentar, a tí y a todos los que comentabais detrás.
Al que me decía que este era un post muy hueco lo cubro de gloria. Es el segundo o tercer post más estúpido que tengo.
Juro que prefiero que mi hija me traiga a casa un novio asesino en serie, kale borroka, pijo borroka, skinhead, cantautor, buenrrollista-pies-negro,... lo que sea antes de que me traiga a casa uno con una camiseta de fútbol del equipo o la selección que sea.
ResponderEliminarJuas, la camiseta sienta bastante mal. Fui a probármela y me decepcionó mucho al verla al natural.
ResponderEliminarLa de la Eurocopa, aunque tenía el mismo tono, era menos afeadora.
Esos colores conbinan perfectamente y si te fijas bien veras que en el resto de los paises los combinan amenudo. Aqui lo que pasa es que aun tiramos de memoria pedorra y de complejos rancios y si algo recuerda a la bandera nos produce sarpullido. Sin dejar de lado que cualquier equipacion deportiva es ya desde el origen antiestetica salvo que tengas cuerpo de deportista.
ResponderEliminarEn cualquier caso si te parece que no te favorece el rojo prueba con la segunda equipacion, es azul marino (color mundialmente aceptado gracias a los vaqueros) y solo lleva la banderita en pequeño asi que como mucho el sarpullido sera alrededor del cuello.
llevo 15 dias en madrid, he leído todo tu blog y comparto el hundred por cien de lo dicho.
ResponderEliminarantipatriota...ni Rubianes hubiera osado
ResponderEliminarFelicidades por el blog porque es realmente bueno. Te pongo en mis marcadores ;)
ResponderEliminarMe encanta tu blog, ese humor mordaz pero relajado a la vez, es la voz tranquila de mis pensamientos iracundos hacia ese prójimo, con el que ilustras cada actualización.
ResponderEliminarSé que sólo te he visto en dibujo, pero ya me he enamorado y me gustaría contar nuestras miserias en El Diario de Patricia. ¿Quieres ser mi ex-novio?
Yo no es que sea un estiloso ni mucho menos, pero no me gusta nada el diseo de los números ni de las letras con los nombres de los jugadores.Me parecen demasiado... ¿cutres?.
ResponderEliminarFelicidades por el blog, lo he leído de principio a fin!.
Se ha merecido usted una seguidora más.
ResponderEliminarAlegremente,
Cristina.
jajajaja plas plas plas plas plas plas(sigo con mis aplausos)buenísimo!!!
ResponderEliminarBlanca
http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/07/fauna-mongola-de-madrid-y-otros-personajes-de-la-calle.html
ResponderEliminarenorme tío, me has tenido una hora de reloj pegadito a la pantalla de mi cutreordenador, nunca pensé q daría con un blog así... es grande grande grande, ya no me acuerdo de la mitad de lo q he leído, pero hay algunos q sí me han llegado y para no faltar a la costumbre te los diré; el de vikingo de lana y el de hellvetica, había otro por ahí pero ya no me acuerdo lo siento, me gusta cómo escribes y las referencias q haces, jejje tus mismas palabras son muy ilustrativas ah! ya me he acordado, el de la bohemia! je(me sorprendo a mí mismo). En fin te voy a seguir leyendo, y por cierto he leído por ahí q circulas por bravo murillo, yo frecuento ese barrio tío y no te he visto(o vaya no me acuerdo), me hubiera fijado porq tengo tus mismos cascos de música, asi q estate atento tu tb y cuando nos veamos te saludaré tímidamente. ale
ResponderEliminarun abrazo
Es MUY BONITA y me siento muy orgulloso de ella.
ResponderEliminarLo que no me gusta es que el himno... el himno no me lo sé y es algo que sí que me da pena no tenerlo.
Pero el color de la camiseta... los colores de España. No me moestan para nada. Podria ser peor , sin duda!!!
He entrado pensando "seguro que ha colgado algo de la fiebre mundialista!!", y voila! He de decir que me ha hecho menos gracia que otras entradas que tienes, pero qué coño, como buena mongola madrileña yo también me vi el domingo pasado en la tesitura de combinar bien mis vestiditos veraniegos con algún detalle pro-selección! Y fue una tarea complicada (de ahí que finalmente saliera hecha un cuadro...).
ResponderEliminarPor cierto, algunos comentarios que veo por aquí te dan para otro capítulo mongolista... los permanentemente amargados/afectados podríamos llamarlo!
Un abrazo!
Ana
Completamente de acuerdo en este particular y en casi todos los post anteriores.
ResponderEliminarNo se que me gusta más si los textos o las ilustraciones.
Enhorabuena!
Me gusta que te rías de todo, incluso de ti mismo.
ResponderEliminarLa fauna madrileña es exportable.
Jordan, dónde has leído que circulo por Bravo Murillo? Lo he puesto yo en algún post? (No me acuerdo de si lo he hecho) Antes vivía por ahí y de vez en cuando voy a visitar a amigos. La zona de Cuatro Caminos/ Estrecho por la noche, con todas las familias en los bancos hablando y escuchando bachata es una de las cosas que mejor rollo me dan de toda la ciudad.
ResponderEliminarUn/a anónimo/a me ha propuesto ir al Diario de Patricia? Algo tan surrealista sólo me puede molar!
ResponderEliminarHola! Enhorabuena por el blog y mucha suerte con todo!
ResponderEliminarDescubrir 'Fauna mongola' me ha refrescado la idea de que la gente en Madrid es tan garrula o más que en el pueblo en el que vivo.
Un saludo!
Javier.
buenísimo! le he mandado tu blog a una amiga y quiere casarse contigo. me he asustado a la vez que reído muchísimo viendo que catalogas a la gente igual que yo... muy bueno tu autorretrato, yo me habría dibujado a mi mismo ( si supiera dibujar), solo que diciendo además "el bollito pantera rosa sabía mucho mejor antes y los círculo rojo estaba más rellenos". el mejor el muchachito la latina, (también conocido como "antes iba por argumosa pero ya me tienen fichado")
ResponderEliminarque no muera la fauna, y que ésta no nos devore.
yo no paro de decir abueladas como "recuerdo cuando los donuts se hacian con grasa animal, esos si que estaban ricos" o "los phoskitos de mi epoca llevaban un chocolate mejor" o "pues yo llevaba zapatos gorila y a todo el mundo le parecia bien". creo q es algo generacional. no hemos superado nuestra infancia (ni queremos)
ResponderEliminardios, me encantan tus ilustracionesssss!!!!!cuanta sabiduría recogen!!!!sisisisi!!!Verdades como puños!!! Sigue así, a partir de ahora espero ansiosa que subas más al blog!!!
ResponderEliminarOrllarse
Ostras que bueno! me he leido tu blog de cabo a rabo y solo puedo decir que "ole!". Y es que como gafapasta de bellas artes (no madrileña en este caso, pero si residente y asidua a todos los lugares tipicos del moderneo de la capi) me siento totalmente identificada con tu punto de vista jeje
ResponderEliminarPor un momento he temido que pudiera aparecer en alguna de tus ilustraciones... todo sea dicho.
Saludos!
¿¿Y que me dices cómo nos sienta el "momento camiseta" a las que somos así... pechugonas??
ResponderEliminar¡Eso es mucho peor que el color! ¡qué abundancia, qué exceso, qué redondez! ¡Es un desbordamiento!
Da igual que estés delgada, cómo tengas unos atributos femeninos considerables ¡estás perdida! (bueno, habría much@s voluntari@s dispuest@s a encontrarte, eso sí).
Yo tambien llegue al blog por el articulo del Pais, me pase una hora viendo todas las entradas, me gustan todas! Ya tienes otra lectora mas :)
ResponderEliminarLa palabra desbordamiento le acaba de dar sentido a todo. No podría haberlo definido mejor.
ResponderEliminarJajajaja, es buenísimo. Breve pero intenso.
ResponderEliminarYo de pequeño iba con la Selección Francesa porque me gustaba más su camiseta.
Bye bye
Un autentico crack! me he divertido mucho con tus dibujos y sus rspectivas explicaciones jajjaja, este año h vivido por malasaña, y como tambien soy un gañán, no he podido evitar fijarme en tantas tribus urbanas como tu.
ResponderEliminarun saludo y sigue divirtiendonos
ejeje. cuanta verdad tienes
ResponderEliminar;)
¡El tema está de moda!
ResponderEliminarhttp://blogs.revistagq.com/esmoquinroom/?p=1776
...para mi gusto sólo se salvan las zapatillas.
me han recomendado tu blog, y quiero que sepas q a pesar de que despues de esta entrada tengo ganas de estrangularte con mis propios pulgares durante 25 minutos (y q conste q odio el futbol y q el unico patriotismo que tengo no pasa de mi pueblo), voy a tratar de ser arbitrario y leer un poco mas... pfff...
ResponderEliminarhe leido la primera pagina entera y definitivamente, a pesar de mis esfuerzos, siento decirte q sigo teniendo ganas de estrangularte con mis propios pulgares 25 minutos.
ResponderEliminarMe parece justo, ya q es un blog publico y escribes aqui para compartir tus 'ideas' con la gente, darte una respuesta.
No te preocupes, ojeter, me parece muy bien que comentes.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por los esfuerzos. Si te has leído la primera oágina ya te has leído mucho más que algunos amigos míos.
tronco, eres el mejor, el uno, me oyes!, el uno !!!!, saludos de un fan fatal!
ResponderEliminarMismo caso que Ojeter. No sé si venimos de la misma recomendación, pero aunque no tengo ninguna intención de causar daño a nadie, sí me han entrado ganas de responderte:
ResponderEliminarTe esfuerzas en buscar una visión negativa y ridícula de las cosas que no sólo no me hace gracia sino que muestra que te esfuerzas en llamar la atención sobre cosas que no son interesantes, y así aburres.
Tienes mucha creatividad, búscate algo más interesante. Esta es mi opinión, también pública. Como tu blog.
Eso es lo que yo llamo una crítica constructiva.
ResponderEliminarGracias!!!
Uhhmmm, no estoy nada de acuerdo con esta crítica. El rojo me parece un colro maravilloso y su convinación con el amarillo también, está claro ques algo cantoso, pero bueno, no todo van a ser colores grises y quebrados en esta vida. Lo de los pantalones azules, vaya, ahí ya podría estar algo de acuerdo contigo, pero es cuestión de eleguri un azul marino oscuro para que no pegue mucha ostia al ojo y listo.
ResponderEliminarYo no he seguido el juego, chillaba de dolor con cara cosa que ponian en la tele de la roja (toda la puta programación) y me vi recluida como una apestada viendo pelis en mi casa mientras la gente chillaba por los balcones.
ResponderEliminarNo es por estética, es por mi propia salud mental.
Aparte es cierto... solo tuve una vez una camiseta roja, y he de decir que fue la culpable de avisarme que habia ganado unos gramos porque los noté enseguida.
y el efecto farol es inmediato.
Rojo no gracias.
por favor, comBinar es con B!!!
ResponderEliminarHas hecho un comentario estético obvio pero molón, que de eso se trata... yo creo que las camisetas deportivas actuales son bastante feuchas, salvo la de Alemania que está maja, el resto son como "viva el raso" y me dan ganas de ponerme un conjunto lencero de los chinos...
ResponderEliminarPor cierto, es el primer comentario sobre la selección que incide en un asunto como este y me parece, cuando menos, original.
Por lo demás, un blog chipén, tanto por las ilustraciones como por los textos. Guay.
JAJAJA...Sí, yo también me he leido tu blog de cabo a rabo. No se si reir o llorar porque nadie estamos a salvo del encasillamiento y mira que lo intento. Lo mejor reirse de si mismo.
ResponderEliminarDivertido...te he metido en favoritos.
Por Dios...las camisetas de fútbol no hace falta que combinen con nada hombre!! Su única función es que la afición se sienta unida cuando celebra un triunfo! Sentimiento puro y duro.
ResponderEliminarFelicidades por el blog. Yo tb he pensado mil veces la cantidad de fauna que hay en esta ciudad, pero jamás se me hubiera ocurrido sacarle tanto jugo.
Saludos!
A mí no me desagrada la equipación, porque va con los colores de la bandera. El problema es este: qué bandera más fea joder.
ResponderEliminarBuen blog!