En algún post anterior ya había comentado mi especial relación con el barrio de Salamanca, el lugar más feliz de la Tierra después de Disneyworld. Cuando trabajaba allí llegué a desarrollar una teoría según la cual este es un barrio creado por y para esposas que se aburren, lo que explica el alto índice de gimnasios y tiendas de estética, nutrición y decoración que copan las esquinas más exclusivas de sus principales calles.
Uno de los fenómenos que más me llamaba, y me sigue llamando, la atención era el revuelo que se montaba en la puerta de los colegios cuando madres de estética MILF salían del gimnasio para recoger a sus niños después de clase. Revuelo que se volvía doloroso cuando alguna supermamá sobreprotectora se acercaba, luciendo plástico, a recoger a su hijo preadolescente.
La empatía no es mi fuerte, pero juraría haber visto expresiones de desconcierto y rubor en los rostros de esos hijos al ver a sus madres vestidas como la Sporty Spice, haciéndose las enrolladas mientras les llamaban a gritos desde el otro lado del paso de cebra.
Buenas tardes, señor psiquiatra.
martes, 10 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joder, qué gran verdad.
ResponderEliminar"Buenas tardes, señor psiquiatra." = LOL
ResponderEliminarAna Obregón???? XDDD
ResponderEliminarAna y los siete es el eterno referente
ResponderEliminar"de estética MILF" XD yo también pensé en Ana Obregón aunque no es mi tipo ><!
ResponderEliminarLa plaza es la Herrería la parte de arriba, dónde está la iglesia.
XDDDDDDDD
ResponderEliminarEl puntazo de la mochila con el gepeto del Che Guevara no tiene precio...
ResponderEliminarEspectacular!
Buenísimo xD
ResponderEliminarLo (único) bueno que tienen estas madres es que es muy fácil hacerles la pelota.
ResponderEliminar- Jo, mamá el otro día me dijo Bosco (o uno de esos nombres que solo hay en los colegios privados) que si me había venido a buscar mi hermana mayor.
Es un clásico, pero funciona.
Además por lo que veo, la mujer que marcó tu juventud, te las hacía con la izquierda, no? :P
ResponderEliminarBuen retrato y mejor terapia.
Que cierto...yo vivi en el barrio Salamanca hasta los 16 años y madre mia...eso era el pan nuestro de cada dia!
ResponderEliminar(la mochila xD)
ResponderEliminarBuenas !! conoci el blog por un link de ELPAIS y me reido a saco jejej ,ya soy seguidor ,,,,He leido en otros comentarios que vas por la zona de cuatrocaminos - estrecho y que decias que tenia un toque especial ,,, y que razón tienes , yo tambien voy mucho por alli , por cierto gente como la que tu dibujas en este post, le hablas de cuatrocaminos y dice uhhhhhhhhh delincuentes y negros cuidado!!! bendita ignorancia !!! Un saludo .
ResponderEliminarAntes vivía en esa zona y a mí me gustaba mucho. Tiene un ambiente muy familiar y de barrio, bastante amistoso. Te puedo asegurar que todas las mierdas chungas que he visto en mi vida las he visto en el centro.
ResponderEliminarLa culpa es de las madres que las visten como putas..." Uy creo que me he colao :D
ResponderEliminarPara qué mentir, hacía tiempo que no me pasaba a cotillear entre tus viñetas, y sinceramente me has alegrado el día/noche, según se mire. Bueno, no importa, el caso es que me has hecho reir con ganas, lo he disfrutado mucho, así que una vez más, mis felicitaciones, tu humor sañudo me pone contenta.
ResponderEliminarUn cálido saludo
:D. gracias!!!
ResponderEliminarMe encanta tu humor!!
ResponderEliminarEres un gran observador.
Felicidades!
Me has hecho pensar en las Collado, Cristóforo!
ResponderEliminarJo, las Collado. Tienen la palabra P R O B L E M A S tatuada en la frente. Me dan penita.
ResponderEliminar"MILF" desconocía este término... gracias a la wikipedia y a ti ya conozco su significado... jajaja
ResponderEliminarays,cómo me gusta este blog!!!
Gracias!!! queremos nuevos dibujos tuyos!!!!!
ResponderEliminarY llega un momento en que uno empieza a fijarse más en estas especímenes que en las de su propia edad... miedo...........
ResponderEliminarJajaja, la mochila con el parche de Slipknot.
ResponderEliminarSigo con asiduidad tu blog, que me parece lo mejorcito. Es muy diver, me echo unas risas siempre, pero esta entrada me ha dejado un sabor agridulce... con tu habitual picaresca pareces criticar a las madres sexys. ¿Por ser madre tienes que renunciar a hacer ostentación de que aún eres un ser potencial y sexualmente deseable?
ResponderEliminarNo, las madres sexys no me parecen mal en absoluto, todo lo contrario: lo que critico es a esa gente que cree que para estar sexy tiene que disfrazarse de su hijo/a. Paséate por la puerta de un colegio en ese barrio y verás multitud de madres que no son sexys, dan penita. Porque ocultar tu edad cuando tienes (no sesenta, no) cuarenta y tres años y te has operado hasta el dni, conviertiéndote en Marlene Morreau, se me hace triste. Me parece genial que se luzca quien quiera, incluso aunque se haga a base de silicona y leggins de niña de 15 años (calculo que será el equivalente a un descapotable y una coletilla o un pendiente en un cuarentón, igual de triste, por cierto), pero créeme los niños son muy crueles con ese tipo de cosas. Constato lo que veo: Los niños son muy susceptibles a que sus madres sean el objeto de bromas crueles a manos de sus compañeros...
ResponderEliminarDentro de dos posts trataré algo más en profundidad el tema, porque no entiendo esa obsesión con la cirugía y la juventud.
Me alegro de que sigas el blog. Un abrazo.
Me recomendaron por twitter este blog y la verdad que muy buena recomendación, buenísimo el artículo!
ResponderEliminarun beso
Me muestro de acuerdo contigo en lo de que la gente que trata de disfrazar esa fechita que pone en su carnet es un poco irrisoria. Sin embargo... si tenemos que atenernos a los juicios de valor de los niños, mal vamos! Probablemente sean crueles con el niño cuya madre parezca una teenager from outer space, pero también lo serán con el niño cuyos padres sean una pareja homosexual.
ResponderEliminarDe todas formas... era sólo por polemizar un poco. Si algo me gusta de tu blog es que de algo tan cómico se puede sacar mucha chicha.
Si vieras que no es solo en le madrileño barrio de salamanca, en la costa del sol es toda una infección pandemica, al principio me ponía palote las MILF, pero ahora es tan común que ya no calienta ni para encender una cerilla.
ResponderEliminarAprovecho para darte las gracias, por este pedazo de trabajo de antropología madrileña, voy hacerte mas publicidad en el Facebook
Para cuando el niñato indie con dinero en el garito sucio? Ya sabes, The Killers y Muse han hecho mucho daño...
ResponderEliminarSi te gusta el rollo 4K-estrecho-tetuán, vallecas te iba a volver totalmente loco!!
ResponderEliminarLa afición quiere un Especial Lavapies! Al cuello!
¡Enhorabuena por tu blog! ¡Me río un montón con tus cosas! Ya se ve que vas sobrado de ideas, pero leyendo este artículo me acordé de tu blog: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/08/100809_tribus_urbanas_nuevas_moda_musica_tendencias.shtml
ResponderEliminarme acabo de enganchar a tu blog
ResponderEliminargracias por hacer más amenas mis tardes veraniegas de "estudio" : )
Gracias a todos! Interesante link, freeyourpets!
ResponderEliminarhe conocido tu blog a través de un link de un blog de el diario publico, es buenismo tu blog. Te aconsejo que te pases por el blog de marras, alli conseguirás echarte unas buenas risas
ResponderEliminarhttp://blogs.publico.es/lunamiguel/
Perdidiya
Lo último no es ver a las madres recogiendo a sus niños en 4x4 paralizando toda la calle, lo último es ver un ejército de chahcas con uniforme de chacha y peinado de chaha, esperando al niño de sus señores para llevarle a casa. Ay omá! Cuando tuve que ir a recoger a mi hermano pequeño hace unos meses, a un colegio que no debe ser nombrado, pero también de tu querido barrio, y veo el apocalipsis chachil, la revolución de las chachas, la invasión chachística. Qué miedo pasé
ResponderEliminarFacebook tiene sus cosas buenas si tienes los contactos adecuados. Teoría totalmente apoyada por el hecho de haberme topado con este blog ^^ Genial.
ResponderEliminarHACÍA MUCHO QUE NO ME REÍA TANTO. SIMPLEMENTE, GRACIAS.
ResponderEliminarEl texto del dibujo me recuerda los rótulos de "Deberes" que hacia cuando iba al cole.
ResponderEliminarAle, ya me he puesto ñoña...
Me he enganchado a tu blog, se me nota???
Me encanta!
Esas mujeres están llenas de complejos, con lo bonito que es lucir la madurez u.u
ResponderEliminar