domingo, 5 de septiembre de 2010

Prejuicios

No hay que ser un genio para adivinar que soy una persona con bastantes prejuicios, y que tengo que tragarme mis suspicacias en numerosas ocasiones. Y es que los prejuicios sólo molan cuando se confirman, y entonces puedes sentar cátedra y decir: "ya te lo había dicho". El 75% de las veces sólo valen para librarte de hacer cosas que te dan mucha pereza.
Hasta hace poco desconocía que hubiese resquemor entre Lavapiés y Malasaña; lo curioso es que el feedback me ha llegado desde ambos barrios, y he constatado que la gente que me rodea y creía moralmente superior a mí comparte la misma afición por las ideas preconcebidas y los juicios de valor aleatorios. Lo que más gracia me hace es que, en principio, nadie se cree merecedor de los mismos recelos de los que hace gala abiertamente.
Aceptar que tú puedes resultar tan ofensivo como el vecino raro que te mira en el ascensor es mucho más fácil y sano que convencerte de que este te cae bien.
El buen rollo es un mito, es un asco y da mucho miedo.



Me gusta Malasaña, me gustas tú

60 comentarios:

  1. "El buen rollo es un mito, es un asco y da mucho miedo."

    Amén.

    RingTailedLemur

    ResponderEliminar
  2. Y para los que no conozcamos Madrid mucho, ¿cuál es la diferencia entre Malasaña's y Lavapiés' staff?

    ResponderEliminar
  3. "El buen rollo es un mito, es un asco y da mucho miedo." Grande xD
    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  4. Me he enganchado a tu Blog, ¿cómo no lo he visto antes? Felicidades, de verdad, es un gran Blog.

    Sobre esta entrada, bueno, yo también tengo muchos prejuicios, y como tú dices, cuando se confirman te sientes el ser más "inteligente" de la faz de la Tierra, bueno, tampoco eso, pero algo así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Consejo: al final te odiaran en ambos sitios, por que los dos bandos( si es que son bandos)ellos quieres que elijas uno, no valen las zonas grises, o blanco o negro. Peor oye, la posición de me meo en todo, no esta mal.

    Como siempre genial.

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo: los que frecuentan Lavapiés no tienen humor negro, se autoconsideran de izquierdas (já), y se tomán demasiado en serio. Descuidan la higiene por encima de todas las cosas. Son la GRAN FAUNA MONGOLA.

    Malasaña es un barrio más...más...Malasaña es un barrio de puta madre. Vente a verlo.


    Lavapiés es MANU CHAO, y Malasaña MUCHACHADA NUI.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente anoche estuve en Malasaña, primero, y Lavapiés, después. No podría estar más de acuerdo con el comentario de Piter. Y añadiría que la mitad de los que frecuentan Lavapiés lo hacen para jactarse en público de frecuentar el Barrio Más Multicultural De Madrid. Lo cual ya es suficiente para odiarlos un poquito.

    ResponderEliminar
  8. Pero tienen unos currys excelentes.
    Yo es que os odio a todos por igual. XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. El buen rollo no es un mito. Yo lo vi una vez desayunando en Embassy junto a Isabel Sansebastián

    ResponderEliminar
  10. Has dibujado a la cantante de Ojos de Brujo ¿no? XD

    Yo también tengo muchos prejuicios, no lo puedo evitar...

    No soporto Lavapiés y su "buen rollismo".

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte, Milodón: Yo también quiero desayunar con isabel san sebastián, y que me atuse el pelo y me abroche el último botón del cuello del polo antes de subirme al autobús del cole.

    ResponderEliminar
  12. El buen rollo da mal rollo. Y la mugre huele mal, ya sea malasañera, lavapiesera o turcochipriota.

    ResponderEliminar
  13. Todo prejuicio y generalización sale de una realidad. Por algo se dice por ejemplo que los ingleses son unos borrachos y que los catalanes son unos tacaños y no que los ingleses son tacaños y los catalanes borrachos... (y no se me cabreen ustedes, señores ingleses y catalanes, que es sólo un ejemplo ilustrativo).

    ResponderEliminar
  14. Señor Cristo, en mi caso cuando se repartió el don de la palabra a mi me pillo cagando. Así que sin mas le diré que comparto su opinión al 99% tanto en su ultima entrada de Agosto como en esta. El 1% que nos separa es que yo no tengo prejuicios, simplemente pienso que el resto del mundo es gilipollas (incluida mi madre y hermana),y pese a que envejecemos, seguimos siendo esos preescolares que se empeñaban en llevar mochila cuando solo tenias que llevar el bocadillo a clase, porque los mayores llevaban mochila. Hace tiempo ya que seguí los consejos del tío Iturrioz. Cuidado con estar en tierra de nadie que la soledad (no física creo que me entiende)puede fagocitarlo.

    ResponderEliminar
  15. y luego resulta que habra mas de un vividor perroflauta con mac, frecuentando lavapies, proclamando el buen rollo ...jeje

    ResponderEliminar
  16. Señor Anónimo, yo también soy muy fan de El Árbol de la Ciencia.
    Gracias por el consejo, creo que tu tío tiene razón!

    ResponderEliminar
  17. Buenísima reflexión. A veces, nos comportamos de una forma tan estúpida que sólo la reconocemos cuando la vemos en alguien del que nos creemos libres para opinar.

    ResponderEliminar
  18. "Malasaña se ha aburguesado, este barrio no tienen nada que ver con lo que fue en su momento", dije en un local regentado en ese barrio por los mismos dueños desde hace veinticinco años... la señora que lo lleva no me pudo más que dar la razón, con una sonrisa cómplice de, "bueno, es lo que hay y por eso yo puedo poner los precios que pongo"

    Y Lavapiés es ya un caso perdido que algún día se estudiará en los libros de historia...

    ResponderEliminar
  19. ni chicha ni limoná! el barrio que esté libre de pecao que tire la primera piedra. La gente está más por disfrazarse al estilo local que por intentar respetar al otro!
    Grande el post!

    ResponderEliminar
  20. no sé por qué se tienen manía... tendrás que informarme para cuando me vaya para madrid!

    ResponderEliminar
  21. Manolos vs. Chulapos.

    Mugrientos contra chulos.

    Un conflicto ancestral.

    ResponderEliminar
  22. Mi hermano, santo él, me ha pasado el enlace de su blog. Mú rico, que diría el poeta.

    Y yo le paso otro enlace:
    www.myspace.com/losgemelosderrick

    Tóxicos saludos!

    ResponderEliminar
  23. Como les digo a mis amigos: «la gente es gilipollas hasta que me demuestre lo contrario». Y lo mantengo. Me cago en el buen rollito.

    ResponderEliminar
  24. pero que grande el post!!!!! La disputa viene por la lucha de ser más moderno que nadie... porque quien es más moderno?, como bien dice algún comentario anterior, los que ven Muchachada Nui y van a la Vía Lactea a tomarse una copa los viernes... o los que les encantan comer en los hindús y beber birra en la plaza de Lavapiés?... todo es cuestión de identificarse, de donde compras la ropa, si prefieres H&M o el Templo de Susú...

    Siempre he defendido los prejuicios, que tan bueno es que se ratifiquen como que se desvanezcan!!!!!

    pdta.: Mi plan de este viernes pasa por cenar en el Melos y echarme unos bailes en el Tuppeware!!! Yo soy más que fan del buenrollismo... será que soy más hippie que la propia Bebe!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Malasaña y Lavapiés son dos barrios que huelen a pis y sólo valen para tomarte algo y salir corriendo

    ResponderEliminar
  26. malasaña y lavapies por lo que veo es como el Born y el raval de Barcelona...

    ¡y lo bonito que es observar las disputas entre gente sin estar tu en medio?!
    "El buen rollo es un mito, es un asco y da mucho miedo."
    solo por frases como esa deberían hacerte una estatua... en cualquiera de los dos barrios.

    ResponderEliminar
  27. Me meo con los comentarios -"o me parto la caja, tío, pásame la birra" como dirían en Malasaña. Yo vivo y compro en Lavapiés (a parte de un Día de mierda, ¿qué centro comercial barato hay en Malasaña?)y me voy de cañas por Malasaña, pero el mejor garito de Madrid lo he encontrado en Tirso de Molina. Ah, y para evitar prejuicios indumentarios en las múltiples zonas salgo con un vestido de faralaes todos los días. Así que ya sabéis: si me quereis, irsen, como dijo Lola Flores.

    ResponderEliminar
  28. Geniales lo dibujos!!!
    Recién descubrí tu blog!!!

    ResponderEliminar
  29. y me han dado las 2 y algo. Ya tengo nuevo vicio. menos mal que este es gratis


    yo también quiero acreditación

    ResponderEliminar
  30. y me han dado casi las 3. Ya tengo nuevo vicio, menos mal que este es gratis.


    Yo también quiero acreditación!

    ResponderEliminar
  31. Barra libre de acreditación para todo aquel que comente más allá de la 1: 30. La hora feliz. ;)

    ResponderEliminar
  32. ¿Cómo limpiamos nuestra mente de prejuicios?
    Cosa bien difícil, esa. Yo no sé hacerlo.

    ResponderEliminar
  33. Mae mia que gente debeis conocer, yo vivo en Lavapies (y tengo un mac, lo siento) y mi novia en Malasaña y estamos todos los findes por ambos sitios tan pichis; eso sí, lo de las cañitas en Lavapies hace años que dejó de molar (desde que cerró la bodega Montes), la calle argumosa está lleno de piji-modernos de palo que pagan 2 ó 3 pavos por una caña de mierda, toma multiculturalidad.

    ResponderEliminar
  34. A mi me parece que anidan progres en ambos lados. Lavapies siempre dió asco, y Malasaña ya no es lo que era...

    ResponderEliminar
  35. Xristos...vente pa' Asturies unos días, aquí hay buen material sociológico concretamente en mi ciudad Gijón! te espero ;)

    Ani

    ResponderEliminar
  36. El que habla de cenar en el Melos, espero que vaya bien acompañado para terminar la ingente cantidad de comida que sirven...

    ResponderEliminar
  37. Como suele ser habitual, acabo aplaudiendo con las orejas cada vez que asomo la cabezuca por tu blog. Al final todos tenemos un Lavapies y un Malasaña en el que reflejarnos y criticar. La fauna mongola es abundante, compañero.

    ResponderEliminar
  38. me encanta. se te va agotando la fauna. pero me encanta.

    ResponderEliminar
  39. Ese es el motivo por el que veo desubicados a los perroflautas tísitcos que tocan el violín en pleno Fuencarral.

    ResponderEliminar
  40. Bueno,...en Sevilla esta Triana y el resto (de Sevilla).
    Yo he vivido en Triana y ahora vivo en "el resto",...pero claro, Madrid es Madrid,...no se puede comparar...

    ResponderEliminar
  41. Soy de Sevilla y ahora vivo en Madrid, concretamente en La Latina. En Sevilla de estos hay a patadas, y muestran todo su buen rollo para engatusar a las tías (ellos) y ellas para parecer las más desinhibidas del mundo. El caso es que acabas asqueadísimo de ese falso buen rollo, porque todo es de fachada, ni que decir tiene que me cansé de sus miradas por encima del hombro en la Alameda (Esa plaza de Sevilla donde se junta todo lo "alternativo", vamos todo lo que pintas, y me incluyo), no se si por peinarme, o por llevar un polo.

    De lo más intolerante que pulula por ahí...

    ResponderEliminar
  42. jejeje estos dos son la cantante de Ojos de Brujo y Kike Babas
    Oscra Wilde dijo "no hya pose mas forzada que la naturalidad"

    ResponderEliminar
  43. Yo me considero lavapiesista y odio Malasaña. Y no es que considere que un barrio sea mejor que otro, es que Malasaña no me gusta y Lavapiés sí. ¿Por qué? Me gustan sus sitios de tapeo, me gusta que huela a especias y a comida hindú (añado que cerdos los hay en todas partes), me gusta que a nadie le importe cómo voy vestida (generalmente hecha un asco), que no haya tiendas cerca donde comprar, que mi tendero de toda la vía me fíé, charlar con el zapatero, las fiestas con limonada de mi corrala y un montón de cosas más... Malasaña no me pone porque es demasiado fina para mi gusto, pero como dicen por ahí, para gustos colores (tampoco me gusta Huertas, ni La Latina, ni Chueca, etc...)

    Añado (porque en eso tenéis razón) que, aunque soy de izquierdas, me asquean tanto como a vosotros los progres izquierdistas que van de salvadores del mundo (y que viven de papá y mamá). Por cierto que en Lavapiés abundan, pero Malasaña no se queda corta en ese sentido ;)

    ResponderEliminar
  44. Si mugre en Lavapies, mala qué en Malasaña?

    ResponderEliminar
  45. Yo como Malasañero... tengo una foto como el dibujo!!



    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1556084654626&set=a.1556083734603.2079456.1010496653#!/photo.php?fbid=1556084654626&set=a.1556083734603.2079456.1010496653&pid=31567226&id=1010496653

    ResponderEliminar
  46. creo que mas bien el mal rollo esta entre "lalatineros" y "malasañeros"
    A ver, por que coño en la latina les dejan beber en las plazas y a nosotros no nos dejan ni llevar una bolsa con cervezas a casa, coño? Yo ahora vivo en el Cairo, donde no se puede beber en la calle, y me he adaptado facilmente, gracias a la perra de la Aguirre o al mamon del Gallardón

    ResponderEliminar
  47. Al (o la) que se ha despachado con la frase "perra de la Aguirre o al mamon del Gallardón" le digo: así revientes hijo puta.
    Espero que el creador del blog permita que se insulte a un anónimo de la misma forma que permite que se insulte a dos personajes conocidos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. el creador de este blog lo único que no permite es que se nombre con nombres y apellidos(insultando o no) a gente que debería ser anónima o que no se puede defender aquí.

    ResponderEliminar
  49. Pues en mi cuidad al contrario que en Sevilla, Barcelona, Gijón etc no hay fauna de esta (que sí de otras.)
    Lo vi claro en el SOS 4.8, festival que se celebra en Murcia en Mayo y que inagura la temporada de festivales gafapásticos gracias al clima africano de mi ciudad.
    A toda Malasaña le dio por venir este año; fue duro para mi cerebro procesar a la fauna mongola en los escenarios de mi pasado bakala. Más duro tuvo que ser para ellos dormir en el pedregal que improvisó la organización como camping (¡en Murcia no esperariais césped¡) Pero la gente de allí de toda la vida lo vivió como una auténtica invasión alienígena.
    PD: Hubo comentarios del tipo "la gente de Murcia no debería estar aquí porque no entiende esta música." Malasañeros: antes de las rastas de vuestros vecinos esquilar, poner la barbas a remojar.
    A los de La latina no los defiendo porque yo también los odio.

    ResponderEliminar
  50. Y si te gustan los dos sitios?? Debería llevar un gorro andino y una camisa de esas tibetanas combinados con unos pitillo y unas converse?? No me haría eso odiado en ambos sitios y parecer un poco más, si cabe , mongolo que los demás??

    ResponderEliminar
  51. me siento a gusto en ambos sitios. el secreto es ir lo más desnudo posible.

    ResponderEliminar
  52. Yo en mis años de salir (osea, hasta antesdeayer) era más malasañero. Y si ahora salgo alguna vez es a un bar de Malasaña cuyo nombre no voy a decir por lo de la publicidad. Lavapies, al igual que en cierta época Huertas, siempre lo vi como más pretencioso. En cualquier caso, parte de esa supuesta rivalidad debe de proceder de las similitudes entre parte de sus parroquianos: en el caso de Malasaña años 90 recuerdo que había bastantes "punks de la Moraleja", y en el caso de Lavapies, las últimas veces que he estado he salido con una sensación de "queguaymulticulturalyconcienciado" que soy (=hippies del 69 pero forrados =pijos que van de super-izquierdosos)

    ResponderEliminar
  53. Cada uno cuenta la feria como le va en ella y por eso me permito expresar abiertamente que en Lavapies sobra flamenquito y puretas; a su vez Malasaña está lleno de niñat@s brasas... pretencios@s sobran en ambos barrios.
    Eso sí, todo esto lo dice un prejuicioso más heavy que el viento...

    ResponderEliminar
  54. ¡Cuánta razón tenéis! El buen rollo que dan las redadas diarias en Lavapiés, eso sí que es paz y amor, hermano. Y que no pase por allí ni se le espere ningún efectivo de la limpieza del ayuntamiento. Y los caballos, no olvidemos la mierda de caballo. Ni los colegios públicos, de lo mejor, un buen rollo que te cagas. Un día de estos se abrirán las pocas calles por las que aún se puede transitar sin romperte la crisma, espero que le pille a alguno de esos fans de Vaquerizo.

    ResponderEliminar
  55. entre unos y otros perdorros de malasña y chuscos de lavapies y ppijos de la latina os habeis cargado la magia de madrid.

    ResponderEliminar