La barba, cuando habla, dice: "cada milímetro de mi existencia es un día ocupado en asuntos más trascendentes". Porque si el rostro es un vánitas, la barba es el moho que cubre la fruta. El hombre barbudo parece profundo y reflexivo. De la profundidad a la sensibilidad hay un paso, y de la sensibilidad a la melancolía, un pasito; baza que saben jugar todos los rompecorazones afelpados.
Hace años le preguntaba a una amiga si iba a ir a un concierto, no recuerdo cuál. Me dijo que no podía porque el cantante era muy barbudo y eso la llenaba de tristeza. Me acuerdo de eso porque a mí la gente con barba me produce también una sensación de hondo desamparo, y me dan ganas de abrazarlos a todos, ya sean osos de Chueca, postmetaleros trasmundanos o enanos de las montañas azules.
No suelen ser santo de mi devoción, sobretodo los barbitas folk que están tan de moda. Eso sí...hay una excepción Mr E.(cantante de EELS). Al cabrón le queda la barba que ni pintao, y encima es un genio componiendo y escribiendo libros como "Cosas que los nietos deberían saber".
ResponderEliminarAbrazos.
JAJAJAJA, vaya comparación final. Pero sí, esas barbas dan una sensación de tristeza infinita. Aunque en realidad no sean más que el reflejo de su colosal pereza.
ResponderEliminar"colosal pereza", me encanta!
ResponderEliminarY que me decís del detalle del momento "caracol" con su "otro yo" detrás jajajaja. Genial!
ResponderEliminarÚltimamente veo osos por todas partes. Dr, dr, ¿qué me pasa? aaaargh!!
ResponderEliminarYo también veo mucho barbudo últimamente. Las barbas son las nuevas gafas de pasta.
ResponderEliminarjajajaja, me hace gracia lo de Inception!
ResponderEliminar:D
jo, a mi siempre me ha parecido que el interior de esas barbas deben de ser como el bolso de Mary Poppins.
ResponderEliminarDonde hay pelo, hay alegría!! eso es así de siempre!! tanto en el refranero español como en la vida real!!
ResponderEliminarjajajajajajja
ResponderEliminarme encanta Dios mío, me encanta!!!! y además estás lleno de razón jajajajaja
Uuummm, nunca me había planteado que una barba tuviese tanto mensaje oculto!! ahora miraré a los hombres barbudos de otra manera... pobres almas desamparadas!!
ResponderEliminarGrande.
ResponderEliminarCurioso lo de Mr. E. Su barba cambió mi impresión general sobre toda su gira en su primera época afelpada. Y me pasó como a él en varios aeropuertos, lo cual es tan divertido como quemarte medio bigote con el mechero.
Donde hay pelo hay alegría!
ResponderEliminarUn amigo les llama OWL (Osa Warra Lávate)
ResponderEliminarme diviertes cantidad!
ResponderEliminarA mí me gusta Ray Lamontagne... XD
ResponderEliminarPues yo las echaba de menos. Al menos los modernos heterosexuales volverán a parecerlo. También echo de menos las camisas de cuadros, los pantalones que no estrangulan los gemelos y los entrecejos sin "retocar"...
ResponderEliminarQué clavazo lo de GYBE e Inception!!!!
ResponderEliminarCreo que de todas tus entradas esta es con la que más me he reído :)
Pues a mi lo que más me ha gustado ha sido la alusión (genial btw) a su amiga y su incapacidad para disfrutar de la alegria junto a una barba... A lo que tengo que decir: A los osos de Chueca igual les mola que les abraces, pero por favor ten cuidao con los postmetaleros trasmundanos... que esos no suelen tener tan buen caracter ante los abrazos masculinos (o si?, de los enanos no digo nada porque no tengo el gusto.
ResponderEliminarLong live the beards!
"A mí también me ha crecido la barba tratando de oir un doble vinilo de GYBE. Como en Inception, veinte minutos de desarrollo post rock se multiplican por veinte en la vida real."
ResponderEliminarYo en el tren veo a diario a un tipo, siempre vestido de negro, con gafas, que lee libros "sesudos" y ahora lleva gabardina negra. Pues el tipo ha tenido barbas desaliñadas hasta hace bien poco. Supongo que hasta que se dio cuenta que era "muy intelectualoide" pero poco follable para las damas. Y ya se sabe, donde estén dos tetas que se quite el pelo de la cara y los libros de Bukowski XD
ResponderEliminarabrazame
ResponderEliminarjjajajaja! me meo!!!
ResponderEliminarNi se te ocurra abrazarme!
ResponderEliminaruf, a mi me dan repelús, siempre que veo a uno de esos pienso en un joven conservador liberal que quiere demostrar lo progre que es
ResponderEliminarbueno...yo tengo otra teoria de las barbas...a mi con la edad me han ido gustando cada vez mas los tios con barba pero yo lo atribuyo a un rollo sexual relacionado con la virilidad...ya se sabe el dicho...donde hay pelo hay alegria
ResponderEliminarhttp://www.flickr.com/photos/vandis/3597820148/
Las barbas molan porque te queda sopa pa luego.
ResponderEliminary cito textualmeten a un barbudo:
"¡hou!¡hou!¡hou!"
con esa barba nunca serás presidente
ResponderEliminarSpectacular Mr. E
ResponderEliminarArriba las barbas!
Muy bueno... Pero creo que el vello facial no entierra los restos de vanidad sino que los transforma (ya no soy guapo, o joven, pero soy un intelectual). ¿Y esa pátina que le da la barba a esos actores que se meten a directores de cine?
ResponderEliminarCristo, te estás haciendo famoso!
ResponderEliminarcomo mooooolas!
Me encanta ésta última entraba barbuda.
Barbudos: hijos de puta con pelo en la cara
ResponderEliminarDisculpe la violencia. Es el resentimiento
jajajajajajaja yo soy probarbudos!! los metrosexuales y afeitaditos me dan bastante grima en general porque no me gusta tocar una cara que se parece tanto a la mia.
ResponderEliminarTengo en mi poder a un barbudo que tien bastante parecido con tu dibujo, grandote y con camisas de cuadros estilo leñador, y si es cierto que son altamente abrazables, pero ya no sé si es por tristeza o por comprobar si realmente huele a pino.
y he de decir que si, huelen a pino que a veces es mejor que un axe.
maravilloso blog, te lo diré una y mil veces.
coño Bon Iver!
ResponderEliminarCuando tienes un amigo que la ha llevado mucho tiempo, y un día de repente se afeita, parece estar diciendo "Soy un enigma", hasta le miras mal.
ResponderEliminarDejarse barba cuesta cinco veces más que no afeitarse, y el resultado es el mismo. Felicidades por tu blog.
Te estoy escuchando en el encuentro ese de bloggeros, y me he asomado a tu blog. Cojonudo.
ResponderEliminarjajaja Cristo sos lo masssss!!!!Me encanta tu blog me encantaaaaa!!!Lo estoy haciendo famoso por Argentina donde se lo mando a todo el mundo para que lo vea :P ..Con respecto a estos gigantes: Desamparados y tiernos como ellos solos, aunq Freakean fuerte en un primer momento...(a veces los quiero adoptar como un tio preferido, despues de 15 mins XD) Congrats Again!..
ResponderEliminarPues yo sólo me fijo en barbudos, muy a mi pesar es requisito indispensable, si no, no me atraen, y no creo que sea por melancólicos ni sesudos ni nada...es algo más instantáneo, más básico...creo que es un instinto que perdura de la época cromañón. Es la evolución.
ResponderEliminarA mí los barbudos no me ponen triste, me ponen... cachonda!
ResponderEliminarEnhorabuena por tus dibujos, te sigo!
Y yo me pregunto si una barba bien espesa y suficientemente larga se enreda como el pelo de la cabeza. Son las dudas frecuentes que atormentan a las que somos más de tampax que de after shave. Un saludo
ResponderEliminarhey! Ha sido un placer conocerte este finde! /m\
ResponderEliminar;)
en mi caso llevo peor las tías con barba
ResponderEliminarMuy bueno! Totalmente de acuerdo con el post, y con el coment de "Anónimo de 11 de noviembre de 2010 00:50": Las barbas son las nuevas gafas de pasta.
ResponderEliminarExiste incluso lo que llaman un "proyecto artístico y social para fomentar la barba como metáfora del pensamiento independiente" desde 2005.
http://www.wearbeard.com/#
La tímidez pudo conmigo y tampoco te comenté que hacía bastante tiempo que te visitaba y que me encantaba. Ahora si, patatas para todos
ResponderEliminar:DDDD
ResponderEliminarpues es un honor, me siento muy halagado. no dejaré de pasarme por tu blog para ver como sigues con esas piezas de orfebrería que son tus ilustraciones
nada como besar a un tio con barba... eso sí, que no sea una moderna barbuda...
ResponderEliminarme encanta el blog
ResponderEliminaralbertwonderwall.blogspot.com
Cuánta gente comenta esto! Creo que yo pondría de título Fauna mongola universal (no sólo de Madrid)
ResponderEliminarSería un placer que te pasaras por mi blog. Un beso
Ojiplático me deja su visión del mundo. El paralelismo caracol, manos en cuerno con la correspondiente baba-lágrima del primero me parece divino.
ResponderEliminarMadre mia esta entrada es bestial critobal te superaas! jajajaja me he partido de risa...
ResponderEliminar"el rollo barbudo supuso la vuelta del hombre cerdaco (...) porque si el rostro es un vánitas, la barba es el moho que cubre la fruta."
Me encanta esa reflexión tan del mundo barroco que haces de las barbas! jajaja
Genial entrada y mejor ilustración.
ResponderEliminarMe encantan los barbudos, si les gusta Isis, ni te cuento!
Por cierto, lo de Inception, buenísima comparación...qué crack :)
Saludos, seguiremos esperando más entradas
A mi si es como la del Mari Ano, no me gusta, la combinación con su mirada es antimorbo total.
ResponderEliminarMe encanta cuando la gente te comenta para hacerse publicidad xD
ResponderEliminarXD. a mí también!
ResponderEliminarjajaja, me parto!
ResponderEliminarme encanta el dibujo y del texto que decir....amén!
p.d: a mi las barbas me ponen!jeje
te sigo la pista, un saludo!
necesito un post de adictos al aifon... es que quiero salir en tu blog!!!
ResponderEliminarEnviado desde mi iphone
eeeh un post sobre adictos al aifon!! es que quiero salir en tu blog!!!
ResponderEliminarEnviado desde mi iphone.
Yo tengo una barbaca y no escucho GYBE...escucho canciones piratas...claro que tampoco tengo escorbuto...sea como sea, sí, los barbols somos altamente abrazables, pero tambien somos la alegría hecha pelo, igual que el monstruo de las galletas...
ResponderEliminarY YO NO HUELO A PINO...al menos no siempre
Conozco concretamente a uno que va de rollo, Barbacas-Folk-Sensible-Artista-Intelectual-Creativo que es para matarlo. Sin barba es simplemente un imbécil. Con barba, es un barbacas imbécil.
ResponderEliminarEstos días tuvimos en la facultad un taller de ilustración y vimos tu blog jajaja.
ResponderEliminarA ver si actualizas!
besos.
Cristóbal, acabo de conocer tu blog porque un amigo me lo ha recomendado, y me quito el sombrero, de verdad. Me parece de lo mejorcito que he visto. Yo también tengo mi blog, pero mucho más de andar por casa (aunque me encanta el mío también...). En serio, me gusta todo, me parece una pasada. ¿Las ilustraciones también las haces tú? Pues chapó... Un saludo, Isa
ResponderEliminarLas barbas, como muchas otras cosas de la vida, pierden gracia cuando se ponen de moda; me encanta ver a los modernitos que se las dejan unas semanas "para probar" ((es decir, para ver si follan algo o más o algo más)) La barba es un sello de identidad...mentira:un rasgo de personalidad más bien. Es algo que a muchos nos acompaña la mayor parte de la vida como una forma de reirse o de rascarse la cabeza. Si tu barba es...((auténtica suena tan falso)) verdadera! está fuera de toda moda. La barba es tristeza? puede ser...A mi me causa mucha más pena-tristeza-dolor de alma un tipo bien parecido, rasurado hasta la extenuación con dos litros de D&G, la mirada insegura ((¿me están mirando lo suficiente??)) y un flamante polo "Tommysusdedos" verde con cuellos amenazantes.
ResponderEliminarEnigüei; Cristo eres muy, pero que muy, grande. Recomiendo este blog a todo bicho viviente que se me cruza.
Muy buena -as usual- la ilustración que sale hoy en el EP3. Los has clavao!
ResponderEliminarGenial tu blog, me alegro de , no se como, haber llegado aki. te sigo. Un saludo!
ResponderEliminarPeripecias y extravagancias de una veterinaria: http://iriabellas.blogspot.com
el comentario final de GYBE lo mejor...mega LOL xDDD
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta, felicidades y muchas gracias por compartir tu visión. A mi los barbudos es que me ponen, desde que era pequeñita, y si son calvos... mmm! Si os gustan las barbas os recomiendo un blog: http://fuckyeahbeards.tumblr.com
ResponderEliminaren las barbas hay todo un mundo maravilloso!
ResponderEliminarcreeme!
buenos dibujos y ácidos comentarios.
ResponderEliminarencantada de conocerle.
dan ganas de quererlos mucho, y de invitarles a merendar...
ResponderEliminartremendo me encanta tu blog, gran inspiración para mi la verdad, el rollo barbudo es toda una odisea que estudiar...
ResponderEliminarEl pelo alrrededor de la boca (osease barba), es como el coño de una japonesa. Y las mujeres en su profundo lesbianismo que todas sufren inconscientemente, las pone brutas por que se sienten atraidas por la delicadeza de los labios de geisha.
ResponderEliminarAhora vas y te despiertas.
EliminarA casi ninguna mujer mayor de 30 años le gustan los barbudos, como mucho barba 4 días.
"De la profundidad a la sensibilidad hay un paso, y de la sensibilidad a la melancolía, un pasito"
ResponderEliminargenial
gracias doy porque 20 minutos de GY!BE parezcan 400, tan cojonudos son ^^
ResponderEliminarJajaja, pues a mi me gustan mucho los barbudos (léase SOLO bárbudos, los OSOS no me molan).
ResponderEliminarJustamente lo que me echa muy para atrás son los tíos que van todo depilados, con las cejas hechas, y tan jodidamente arreglados. Es como estar con otra tía y para eso supongo que me saldría más a cuenta hacerme lesbiana o algo. (cosa en la cual, al menos de momento, no tengo interés, supongo que no todo está perdido áun!)
A mi con barba, higiene y perfumito ya me molan :)
PD: GYBE están de puta madre, por si no lo sabeis el 28 van a Madrid y el 29 vienen a Barna! yo solo espero que toquen tarde que cae sábado y tengo ensayo :S o que no me toque hacer ningún bolo jurrrllrlrlrlr
PD1: En lugar de GYBE podrías haber puesto Sunn O))), eso si que es infumable, yo no entiendo aún que es lo que le gusta a la gente de ellos que flipa tanto, ni lo más plomífero de Earth llega a serlo tanto como eso.
Lávate la boca y afeítate.
Eliminarheheheheheheh!
ResponderEliminarSoy súperfan de GYBE, de Sunn O))) y de Earth. Pero en ocasiones soy un barbas, así que tengo excusa!
Dale una oportunidad a los Sunn, si empiezas con el último disco, en orden inverso, es posible que te entren mejor; aunque está claro que son uno de esos grupos que amas o odias; o ni fú ni fa y dices que te encantan para no quedar "fuera de onda" XDDDD!
PD: No puse a sunn O))) porque ya los había puesto en una entrada que hice hace poco para el blog de Vice....
No tener barba es uno de mis mayores complejos. 20 tacos arrastro y lo más que puedo permitirme es una triste perilla de chivo que da a mi barbilla un aspecto terriblemente vaginal.
ResponderEliminarPues yo me suelo dejar mucho la barba. No muy larga y no más de un mes. Normalmente cuando etoy de vacaciones y paso de afeiterme. Claro, luego cuando me afeito me deleito, me gusta afeitarme también.
ResponderEliminarEntre las ventajas de no afeitarse todos los días está en que la barba no te sale tan fuerte y tan rápido. Por lo tanto no hay que afeitarse tan a menudo.
Yo me dejo la barba cuando me apetece y cuando no me la corto, pero no le intento dar significados místicos.
Eso si, las camisas de cuadros no fallan nunca...
Genial el Foro BTW!
Acabo de conmprender por qué me atraía un stoner torrejonero super macarra del que estuve enamorada casi un año! Gracias por tu sabiduría para desentrañar estos misterios de la existencia postmoderna.
ResponderEliminarHay mucho barbudo soplapollas, no se olvide esto. Moderno u Ochentero.
ResponderEliminarYo llevo barba pero no como la del dibujo, llevo barba porque sin ella no me soporto, porque no tengo BARBILLA y porque mi virilidad, ya flaca de por sí, sin barba se desvanece.
Y qué más iba a decir......ah si, ¿lees todos los comentarios? ¿no te aburres? Son muchos.
Los barbudos son abrazables, pero con ternura, no incitan a otros menesteres...
ResponderEliminara veces un abrazo es mejor que un polvo...si dejandome barba consigo tal azaña...que crezca a parti de mañana ese felpudo de bienvenida
ResponderEliminarLa barba, cuando habla, dice: "cada milímetro de mi existencia es un día ocupado en asuntos más trascendentes". Ojalá dijesen lo mismo los pelos de las piernas en una mujer cuando hablan
ResponderEliminarLa barba como seña de identidad personal, mola. Pero como accesorio de moda, no mola nada!
ResponderEliminarciertamente jamas había pensado de esa forma en alguien que llevara barba, aunque quizás sea un pensamiento bastante normal a mi ni se me paso por la mente, parece ser que de ahora en adelante veré de otra forma los hombres barbados, quizás en busca de una persona que pueda ocupar los minutos que demora afeitándose en cuestiones que considere mas trascendentales.
ResponderEliminar