Siempre he pensado que Myspace tenía la culpa de todo. Y antes que Myspace, Gran Hermano. De alguna manera legitimaron a la gente para exteriorizar sus emociones de una forma pornográfica y absolutamente falta de glamour. Ya nadie parecía tener misterio; qué aburrido! De repente ya no se era un histérico/a; así como de golpe se era el abanderado/a de una revolución que conjugaba de manera perversa a Amèlie, a Belén Esteban y a The Cure, todo al grito de guerra "yo es que soy medio bipolar".
La frase en sí ya es para ponerse en guardia: El 100% de las personas que la pronuncian no tienen la desgracia de padecer esta enfermedad mental, y según mi diccionario mongol-español significa "hazme caso a toda costa o te obligo", y suele utilizarse como coletilla para justificar o disculpar un comportamiento egocéntrico y desconsiderado. Otras acepciones pueden ser "a veces estoy triste, a veces content@; pero más y mejor que tú", o "mamá, quiero ser artista".
Si me permites un consejo, para hacer amig@s evita, por este orden, estos temas de conversación: 1) Lo que has soñado anoche. 2) Lo que has comido/cenado. 3) Lo que sientes. De verdad, al candidato/a a esa amistad sólo le interesan si te quiere llevar a la cama.
Ya. Y yo tengo medio Tourettes, pedazo de GRFYTG!%P?*
sábado, 25 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
si bipolar es que eres 50% de un modo y 50% de otro
ResponderEliminar¿medio bipolar es 25% de algo?
dos días encerrado de áfter en casa de un par de auténticos bipolares y JAMÁS de los jamases volverá a decir semejante soplapollez
"mamá, quiero ser artista"
ResponderEliminarme ha matado,buenísimo.
BRUTAL!
ResponderEliminarme se yo de unos cuantos a los que me encantaría leerles este texto para ponerlos en evidencia!!
Soy medio bipolar. Soy medio retrasado.
ResponderEliminarhaha, sí bueno, una de las mil frases que hay por ahí prostituídas, e igual que digo frases digo muchas otras cosas..
ResponderEliminarMe gusta : )
¿Más Myspace que Fotolog?
ResponderEliminarAunque no haya llegado a soltar la frase de marras, me siento identificada, maldita sea xD
otra entrada, cuanto menos, interesante.
ResponderEliminarMe gustan bastante las ilustraciones
ya echaba de menos este blog... buenisimo
ResponderEliminarY el 95% ni siquiera sabe lo que es el trastorno bipolar.
ResponderEliminarYa nadie tiene misterio, qué razon XD
ResponderEliminarMe encantan tus dibujos, por cierto.
jajaj qué poca visión de grandeza, cuando pueden decir: soy un cuarto tetrapolar por ejemplo, o medio decapolar, ya que nos ponemos..
ResponderEliminarAyer vi cuatripolares...
ResponderEliminary si te dedicas al mundo "psi" la frase se ve adornada por "tienes que psicoanalizarme, estoy fatal,soy medio bipolar".Lo que hace que por mucho que quiera llevarte al catre, a ti te invada un efecto antikiki con luces rojas parpadenates iluminando un: ¡corre! ¡histriónico narcisista en las proximidades!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!
Mierda. No volveré a decir la frasecita jamás...que vergüenza...
ResponderEliminarHOla!
ResponderEliminarUn blog muy divertido. Espero que te guste el mío:http://blogdelmaestroim.blogspot.com/
Un abrazo
Pues ya me está dando una idea el creador de este blog de lo que tengo que decir para que gente que no me interesa me lleve al huerto.Y además es que yo soy muy egocéntrica más cuando quiero acostarme con alguien.
ResponderEliminarComo me alegro de no haberme de encontrado con gente así en mucho tiempo.
ResponderEliminarYuyu! yuyu!
Buff!!
ResponderEliminaryyo toda mi vida hablando de mis meriendas... así me va. xD
Besico!
Bocazas, bocazas y más que bocazas! no teneis ni idea de lo que es convivir con este tipo de enfermedades!
ResponderEliminarel blog por otro lado, me encanta.
besos para todos!
Yo digo mucho eso :(
ResponderEliminarMe ha gustado tu reflexión pero me ha mosqueado un poco...ves sq soy medio bipolar ;P (que recurso tan original)
Me apunto lo del tourettes para insultar xq sí...
Medio bipolar?? jaja díselo a un imán chata/o!!!
ResponderEliminarte has olvidado mencionar muchos otros culpables, como fotolog, los largos status de la gente de messenger, facebook, tuenti... pfff que plastas todos!
ResponderEliminarAhora se lleva más decir "soy hipersensible", tontón.
ResponderEliminarComo se banalizan las afecciones mentales. La gente "normal" (vease la entrada anterior) solía decir que estaba con la "depre" para justificar vaguería e inapetencia: evidentemente nunca necesitaron una ración de Prozac por prescripción facultativa.
ResponderEliminarEn otros tiempos, cualquiera que se comportaba como un bruto era un "mongolo" y cualquier mujer que se pasara de la raya una "histérica".
Jodía nación de autopsiquiatras.
astur, no todo el mundo vive como tú, en la cresta de la ola! pero me apropio de lo de hipersensible; me mola mucho, es como de poeta.... por cierto no era hipersensible también manuel machado?
ResponderEliminarMás de una petarda de este tipo me he cruzado.
ResponderEliminarSi me lo cruzo en "varón" pasará de petardo a gilipollas redomado.
Lo de petarda, es por si la cama y tal...
Es de una rabiosidad inquietante toparte con alguien que afirma adorar a Amèlie: todo individuo de esta condición es, como bien dices, un psicópata potencial sin capacidad de empatía y con tendencia a identificar la ternura/chic con ser un hijoputa enrevesado. Siempre acertando; magnífico retrato!
ResponderEliminarY no nos olvidemos, por favor, de los suicidios en la historia familiar y/o amorosa del sujeto, suicidios que siempre encuentran su camino a la luz en la PRIMERA conversación que tienes con dicho sujeto... Es un prototipo o soy solo yo, esto de la gente que habla de muertes y desgracias "waaaay too early", con esta desdichada esperanza de que los termines metiendo dentro de la cajita mental de "frágiles y medio rotos"?
ResponderEliminarYuck, oiga!
jajajaj muy bueno.
EliminarManuel Machado, si no me equivoco, era un tipo al que odiaban los otros escritores de la época porque iba siempre solo, con ropa vieja y raída, despeinado, sucio y con las uñas llenas de mierda, pero aún así escribía poemas más hermosos de lo que ellos nunca podrían soñar escribir...así que sí, deduzco que era hipersensible, por eso se hizo después fascista y ultracatólico.
ResponderEliminarEstar en la cresta de la ola siempre me ha sonado a surferos o a yuppies, hermano, Mi definición de mi mismo prefiero dejarla para la Historia ( eso sí, egocentrico no cabe duda de que un poco soy)
Cagonlaputa, menudo chat me he montado. No tengo vergüenza.
Muam
la frase de "soy medio bipolar" va muchas veces seguida o en la misma conversación de "es que soy medio superdotado/a intelectualmente"
ResponderEliminarheheeh
un besico
Con el término Bipolar ha pasado lo mismo que con la kufiya cuando pasó a comercializarse en varios comlores: quedó desprovista de su significado.
ResponderEliminarY no lo entiendo, porque en la psiquiatría hay descrito un cuadro que encaja prefectamente con lo descrito por Cristo (egoismo, o me haces caso o te obligo...), el trastorno límite de la personalidad. Así que esta gente que se las da de tan culta y tan leída deberían hablar con un poco de propiedad y decir "yo es que soy medio limitona."
¿Decir que un ser humano es medio bipolar equivale a decir que es polar? El único dentista que recomienda comer chicle con azúcar está de acuerdo con esta afirmación.
ResponderEliminarEn el manual de psiquiatría de barra de bar existe un término para definir a este tipo de especímenes "medio bipolares": Tontaina.
Feliz ano nuevo.
El comentario de Erik sobre los suicidios me ha recordado que las dos personas que he conocido que se autoproclamaban "medio bipolares" también me pegaban gritos diciéndome que, en su familia, todo el mundo había muerto de cáncer. Tras eso, se daban la vuelta y se alejaban corriendo, cabizbajas y con los puños apretados, como si yo tuviese la culpa de todo. Me pregunto si ellas creerán que los demás somos inmortales.
ResponderEliminarPor cierto, Cristo, me encanta tu blog, llevo un tiempo leyéndote pero es la primera vez que comento. Yo dibujo tebeos, pásate por mi blog si quieres (www.ratasdelaboratorio.blogspot.com). Un besote.
Anda, como las pilas alcalinas!
ResponderEliminar¡Qué grande eres! Estos cuardenos de campo se tienen que publicar más temprano que tarde.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Detesto cuando todo el mundo parece haberse estudiado el DSM IV. Me hace sentir una Belén Estéban de la neurociencia.
ResponderEliminarPero sí agradezco no haberme cruzado nunca con nadie capaz de decir que es "medio bipolar".
Me encanta leer cómo todo el mundo te dora la pildorilla tratando de destacar y distinguirse de los demás, sea por ingenio, sabiduría, street cred, por haberte seguido desde el primer post o por conocerte en persona (que viene a ser lo mismo). Adoro ese desprecio perdonavidas-huelecacas que sienten entre sí.
ResponderEliminarTambién me enloquece cómo tratas de mantener el tipo ante el gustirrinín que sientes ante esta adulación creciente, gustirrinín que te gustaría no sentir de esta manera por cuestiones de actitud y demás pero que sabes que sientes, y sabes que todo el mundo que te sigue y adora lo sabe.
Yo también te adoro, adoro a los comentaristas (y les perdono la vida, claroquesí) y pienso que tus dibujos son cada vez mejores -me molan los capullos bigotudos a lo Richardson y el barbudo malote del post-metal-drónicojónico pues son mi rollo- pero tus comentarios son cada vez más rebuscados y erráticos.
Ahora voy a tomarme el puto litio y cagarme en Räel.
qué puedo decir.. me muero por dentro!
ResponderEliminarme ha gustado tu comentario
Javier es vidente o más bien evidente?
ResponderEliminarCristo, se ha metido con los que "te conocemos en persona" y ha dicho que nos aprovechamos de eso para "destacar"... no me había cabreado tanto desde que los cerdos se comieron a mi hermano, pégale.
si me lo pides voy y le pego!!!! pero sólo porque yo me he aprovechado toda la vida de ti para medrar y eso lo sabes tú tan bien como yo.
ResponderEliminarAnda, exagerao...:-D
ResponderEliminar5:10 de la madrugada...mmmm...has hecho la mítica de pillarte un pedal de campeonato la noche antes de fin de año y en fin de año estar hecho mierda? jajajajaja
Feliz año nuevo, hermano!!
sólo he aprendido una cosa en la vida y es a no beber el día 30 de diciembre. y tardé 27 años en aprenderlo, maldita sea
ResponderEliminarTu blog me mola mucho, pero me parece bastante triste que te hayas subido a la ola de poner "todos y todas" "todos/as" o lo que es peor y más triste "tod@s". Pensaba que tendrías un poquito más de criterio.
ResponderEliminarEl lenguaje no es sexista, el lenguaje sirve para que nos comuniquemos diciendo lo máximo con el mínimo posible, todo lo demás son pajas mentales, dejando a un lado que marea tanto /a y tanta arrobita.
Por lo demás todo en orden, tus dibujos molan y el blog es muy ameno. Un saludo.
Fedora Destroy, respecto a lo de "detesto cuando todo el mundo parece haberse estudiado el DSM IV" yo creo que nadie ha podido estudiarse esa mierda si no es por obligación.
ResponderEliminarEs como la Constitución.
Egoistamente quiero que 2011 sea para ti un año lleno de creatividad corrosiva y espero verme reflejada en esa fauna en la que aún no me he hallado; lo que significa que hay mucha aún por reflejar.
ResponderEliminarLa bipolaridad como enfermedad mental que es, y sufrida de cerca es durísima. No quisiera llegar a ese punto jamás.
que felicidad descubrir tu blog un domingo de lluvia!
ResponderEliminarhttp://amiputabolatbr.blogspot.com/
ResponderEliminarJejeje un buen ejemplo, encontrado por casualidad.
Había cierta tipeja en mi trabajo a la que terminé tomando cierto aprecio. Cuatro actualizaciones de estado depresivas que invocaban a la Parca y decidí que había llegado el momento de hacerle una pequeña advertencia:
ResponderEliminar-(Nombre), leer tus estados me ruboriza tanto como ver la serie completa de "True Anal Stories" con mis padres.
La tipeja en cuestión debía tenerme también cierto aprecio, porque dejó de ponerse tan evidencia, aunque el tono de su depresión no descendiese tanto como cabría esperar después de ese jarrazo de agua fría.
Tienes toda la razón, esa exposición es la verdadera pornografía. Debemos huir de ese Sodoma de sentimentalismo bochornoso, pero mucho me temo que cuando lo hagamos no podamos evitar echar la vista atrás, y en la lectura de ese INICIO, leyendo algún estado ajeno, nos convirtamos en (E)STATU(A)S de sal.
Ya. Y yo tengo medio Tourettes, pedazo de GRFYTG!%P?* - genial
ResponderEliminarTe ha faltado mencionar LiveJournal como presunto culpable de esta ola de exhibicionismo emocional (o más bien de exhibicionismo de poses, o de exhibicionismo a secas) que nos invade. En serio, esa comunidad de bloggers friki-plañideros, precursora de las insulsas redes sociales, es oro molido.
ResponderEliminarUn saludo.
Te felicito por tu blog es buenísimo ahahaha
ResponderEliminar¿bipolar es que se ponen un polo encima del otro?
ResponderEliminarYo es que soy medio listo y cuando aparece GH en la tele, cambio de canal. Qué cojones, si he quitado telemierda de mi TDT... (para darme cuenta de que ahora tienen un GH 24H).
ResponderEliminarEl GH es una de esas cosas que está bien verla en su primera edición, un ratillo, como novedad... compruebas que son todos medio gilipollas, y te da lástima sentir la creciente identificación popular con semejantes espectros de persona. Actualmente ha degenerado (¿puede degenerar lo que ya es caduco por definición?) en una sarta de GARRULOS infumables que repiten una y otra vez frasecitas sin contenido (como esta de ser bipolar) y que, POR DESGRACIA, representan a un número alarmantemente grande de población... Y la cosa no para señores.
Yo vivo como si GH no existiera, pero efectivamente EXISTE, y como ese, mil telemierdas más que están des-educando a la población a un ritmo viral. El milenarismo va a llegaaaaaaar. El fin del mundo no es una cosa de ¡pum! y ya, sino algo que empezó hace rato, y que se va comiendo y comiendo y comiendo la realidad, como los Langoliers de Stephen King.
Buen dibujito. El texto no me parece para tanto.
Por cierto..fui bipolar. Me curé (o me estoy curando). Sin pastillas. Cuesta identificarlo, cuesta reconocerlo, cuesta hablar de ello, cuesta vivir siendo bipolar, cuesta aguantar a la gentuza de la TV en general, que luego es la misma que ves en la calle.
Todavía quedan unos pocos buenos. No sé si será suficienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
kate dijo...
ResponderEliminarCon el término Bipolar ha pasado lo mismo que con la kufiya cuando pasó a comercializarse en varios comlores: quedó desprovista de su significado.
Y no lo entiendo, porque en la psiquiatría hay descrito un cuadro que encaja prefectamente con lo descrito por Cristo (egoismo, o me haces caso o te obligo...), el trastorno límite de la personalidad. Así que esta gente que se las da de tan culta y tan leída deberían hablar con un poco de propiedad y decir "yo es que soy medio limitona."
Kate, probablemente no llegues a leer esto, pero yo te lo digo y así me quedo a gusto: si hablas sin saber al menos no digas ''esta gente que se las da de tan culta y tan leída''. Lo digo porque por lo que se ve tú tampoco tienes ni puñetera idea de lo que es el TLP, de hecho lo que tú has dicho cuadra más con el cuadro de un THP y ni siquiera, porque convendría que liberaras de ironía un poquito tus apreciaciones, de hecho, cuando sufras cualquiera de esos trastornos de la personalidad: erráticos, excéntricos o ansiosos, pues ya nos echamos unas risas si quieres.
Te lo digo porque ese error en la apreciación y ese ''Los TLP rabian por llamar la atención'' es una de las cosas que les destroza su autoimagen.
Y, coño, no lo padezco, sólo soy estudiante de psicología de 3º, pero me tocáis las pelotas los todologos.
hehehe todos somos medio medio! no se como he encontrado tu blog pero me encanta! aquí me quedo =) Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
ResponderEliminarHasta pronto ^^
Yo soy medio bipolar, como todos los no bipolares reales y me encanta hablar de sueños...de los míos digo, los del resto de los mortales (medio bipolares o enteros bipolares) me importan un mojón.
ResponderEliminarCon la tontería me he repasado toda la fauna mongola que hay en el escaparate y los dibujos son geniales. Y aunque el encasillar a la fauna me repugna a la vez que me divierte, creo admirable (pues pocos que encasillen lo hacen) que te identifiques con algunos y te bajes los pies a la tierra. Felicidades sinceras.
Blogazo.
ResponderEliminarEste post me toca porque no "se es bipolar", "se sufre" un trastorno bipolar. Cada bipolar es hijo de su padre y de su madre, y luego sufre un trastorno que hace de sus estados de ánimo un infierno. Pero hay de todo, en todos los rangos de coeficiente intelectual, razas, sexos, profesiones etc. Así que alguien con el trastorno no es neccesariamente un genio, aunque algunos genios lo padecieron. Pero es como lo de mitificar a los suicidas. Así que estos tipos podrían seguir diciendo "soy" medio bipolar, porque ellos sólos han inventado un sinónimo de "soy un majadero".
Otra cosa, no se cura. Se estabiliza. Pero es crónico y se pueden vivir 20 años sin una crisis. Y sin venir a cuento volver a tener una crisis a los 50. No siempre se manifiesta. puede estar latente, ya que es hereditario, y manifestarse como consecuencia de una situación de mucho estrés.
Contarlo es tan difícil y tan liberador como salir del armario. Es angustioso tener un gran secreto de personalidad, a no ser que sea como el de Clark Kent.
Os puedo decir que hay otra fauna mongola relacionada con este post, la graciosilla que reacciona diciendote: "ah, pues yo soy bipollar", o "ah, puedo llamarte el oso bipolar".
La cuestión es juntar a los medio bipolares con los graciosillos y que se apañen entre ellos.
PERFECTO!! Como sé que el candidato sólo me quiere llevar a la cama le contaré todo lo que siento, todo lo que sueño y todo lo que como, aburrimiento total. Ah, no, que a esos candidatos directamente ni les hablo xD Qué desgracia de gente, qué asco, qué vulgar...
ResponderEliminarMás cosas, decir que eres medio bipolar puede significar, sencillamente, que te consideras una persona que fácilmente cambia de humor. Sé que no significa eso. Sólo digo que no mola que metas a todos en el mismo saco, que porque una persona comente de bromas que es "medio bipolar" no merece la entrada que le has dedicado =(