sábado, 12 de noviembre de 2011

Corazas de tela

Una de las cosas más divertidas de la vida es ver personas dejando patente que no tienen ni idea de lo que les rodea. Alguna gente hace de este desconocimiento su modo de vida. Hay quien, incluso, se vanagloria de ello.

Cerrar los ojos a lo que ocurre a tu alrededor no sólo te aísla y te deja en evidencia, sino que contraviene todas las leyes de la supervivencia humana y de la evolución animal.
















 Como si fuera un traje de los TEDAX, esta indumentaria te permite atravesar la realidad sin que ni un ápice de expresión cultural contemporánea penetre en tu interior.

96 comentarios:

  1. La reflexión final es de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Es curioso, ahora veo el dibujo y me imagino a estos dos personajes abroncando a la peña en Sol, pero fueron concebidos como si estuvieran riéndose de la gente en un garito cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Puretas!
    Son la viva imagen de gente que echa de menos su época en el colegio del Opus, de ahí que sigan uniformándose. Especialmente me llama la atención que todas parecen ir al mismo peluquero, todas absolutamente con el pelo castaño claro y flequillo de cortinilla.
    Y por cierto, ahora que leo eso de... "Sois de la ceja" que no sé ni qué significa aunque me imagine por contexto... ¿por qué tus dibujos no tienen cejas? Simple estética, cruzada contra ellas o simplemente no te sale de los huevos?

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaj! creo q es porque hay pocas cosas que me den más grimilla que las cejas depiladas. Si te pasas por los comentarios de noticias de intereconomía, entenderás lo de la ceja en cero coma :D

    ResponderEliminar
  5. No creo que estos ejemplares cierren los ojos a la realidad, por desgracia la mayoría son muy conscientes.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión!
    (El imperativo del verbo "ir" es "ídos", no "iros". Va sin inquina... Es que es un error ortográfico muy común y me da rabia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es iros, y punto.

      Eliminar
    2. El pijomierda diría "iros" no idos. Habla el personaje, no el autor.

      Eliminar
  7. mierrrrrr!!!!!!

    paso de corregir el dibujo, que ya está hecho, pero no cierro los ojos a mi error, tomo nota!

    ResponderEliminar
  8. Es que soy alérgica. Sólo he visto dos vídeos de Intereconomía, uno de la homosexualidad y otro de si, perroflautas. Pero no es bonito eso de que te den combulsiones y te salga espuma por la boca.
    Y estoy de acuerdo en lo de las cejas depiladas, hay gente que no tiene mesura en ese aspecto. Debería comenzarse una causa pro cejas naturales y pelo en pecho (siendo pecho, pecho y a parte paralelismo de otras partes y eufemismo de unas pocas).

    ResponderEliminar
  9. Es un ejemplo. En realidad el dibujo no habla de opiniones políticas sino de no saber o no querer entender el entorno. Siempre recordaré una frase que me dijeron una vez, hace muchos años, unos conocidos como estos. "¿Qué eran tus amigos, alternativos o frikies?"
    No iba con segundas, iba en serio

    ResponderEliminar
  10. muy grande como siempre.
    lo de la ceja venía por esto no?

    http://www.youtube.com/watch?v=RZxjCvq44ng

    ResponderEliminar
  11. fortunez tiene un pito enorme que da gustito, apruébatelo!

    ResponderEliminar
  12. Tienes toooda la razón, esta gente parece estar orgullosa de no saber de qué va nada.
    Otra entrada genial. ¡Enhorabuena!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido en mi admiración por la reflexión final, que, por cierto, es lo más lúcido que he leído esta semana...

    Esa especie de aislamiento que te puede proporcionar una mera capa textil da muchísimo miedo, resulta inquietante.

    Y lo peor es que, a mi entender, la entrada de hoy no incurre en la más mínima exageración. Sencillamente lo clava.

    Bravo!

    María

    ResponderEliminar
  14. Un saludo especial a los del Opus que fuman y dicen algún taco para parecer enrollados. A vosotros, gracias por hacer de este mundo uno mejor. Keep reaching for that rainbow.

    ResponderEliminar
  15. Se suele decir que la ignorancia es la felicidad, y este perfil que nos regalas esta vez así lo demuestra. Ellos son felices regodeándose en su ignorante visión de la realidad, de hecho raya lo patético cuando se reafirman criticando algo que desconocen completamente, aunque crean que saben de qué hablan. Excelente retrato de los puretas BTW.

    ResponderEliminar
  16. Esta gente salida de los colegios privados como dicen algunos comentarios de arriba , son los tipicos que despues del colegio se van a la universidad privada , bien porque no han sido capaces de aprobar la selectividad , bien porque saben que no aprobarian en la pública , y se van al ceu a gastarse los cuartos , muchos defienden algo que no va ni con su status ni economico , ni estan a la altura de criticar a los indignados ,,, mas que nada porque estan igual de jodidos en el mismo pozo , lo unico que les diferencia son los nauticos joojoj

    ResponderEliminar
  17. que artículo mas fascistoide, como todos los izquierdotas que vais de tolerantes y solo toleráis y respetáis lo que os rodea y agrada. No se da cuenta el autor, que actúa igual que la actitud que critica? Que mal vamos con tanta intolerancia.

    ResponderEliminar
  18. La clave está en el peinado de la chica.
    Me encanta.
    Adrián

    ResponderEliminar
  19. es cosa mia o este fulano es el vivo retrato de uno de tu familia....jaja
    Anita

    ResponderEliminar
  20. Yo opino que esta gente se ha cargado la marca ralph lauren , esta estigmatizada por esta gente , eso si que es intolerante!!! apoderarse del ralfi !!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los pequeños lacitos rosas de las botitas de la chica, a las chicas que monas las pones :), a ellos sin embargo los representas de manera grotesca , muy bien cristo.bal plas plas

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, si mirarás toooodas las demás entradas de este blog, te darías cuenta de que Crístobal retrata y se mofa de todos.

    ResponderEliminar
  23. Caracola, pues he estado echando un vistazo y ni un retrato de perroflautas, que haberlos por la calle los hay. Sin embargo sí que he visto otro dibujito de las juventudes católicas, que vienen a ser más o menos lo mismo que los de este caso... Coincido entonces con el primer anónimo, podríamos hablar de acción-reacción, pero yo no he visto muchos casos en los que una pija llame la atención a un perroflauta o a un punk y sí el contrario.
    Lo dicho, en este blog se hace una crítica sesgada de la sociedad, es demagogico. Aquí entrará gente a la que le guste leer la crítica del bando opuesto, pero no es recomendable para gente que busque equilibrio.

    ResponderEliminar
  24. Pijos lo que se dice pijos con el jersey colgando sobre los hombres - nunca para abrigar, siempre como complemento- creo que hoy en dia cada vez veo menos. Dicen las malas lenguas que los pijos de ayer son los "modernos" de hoy que se han quitado el jersey y cambiado por unas gafas de pasta... pero eso solo lo dicen, no sabria asegurar a ciencia cierta. Yo tb tengo unas gafas de pasta pero te digo yo que he ido a las manifestaciones del 15M muy orgullosa ^^

    ResponderEliminar
  25. bando opuesto? bando???? es que hay una guerra o algo?

    ResponderEliminar
  26. Suscribo totalmente. Es lo que yo siempre he pensado pero no sabía cómo expresarlo. Eso sí, no opinan así de la gente del 15M sino de todo el mundo que no lleva su misma coraza.

    O como muy bien dijo Norman Mailer: "Lo malo de cierta clase de gente es que espera que Dios compre su ropa en la misma tienda en que la compran ellos".

    Siempre me encantas pero esta vez te has salido.

    ResponderEliminar
  27. Sí, Cristobal, bando, partido, mentalidad, llámalo como quieras, es eso que tanto trabajas, el diferenciar a los "guays" del resto (a que si te hablo de las 2 Españas no te extrañas?, pues no es un concepto que yo me haya inventado y que por gente como tú, no podremos superar). Hazte un dibujito de una persona del 15M pidiendo pleno empleo e igualdad después de haber tenido que dejar de pagar el chalet y el BMW porque la empresa que fundó sin pensar en el pleno empleo ni en la igualdad, sino en su propio beneficio y en forrarse quebró y ahora quiere un poquito de lo de los demás, anda. Y no te fijes en el cómo me expreso, sino en el contenido, del que no has dicho nada.

    ResponderEliminar
  28. Si crees que en este blog se trata de diferenciar a guays de no guays, poco has entendido, macho. Y desde luego, poco o nada tiene que ver con política, sino con expresiones, actitudes, formas de ser y formas de vestir, y cómo la gente trata de diferenciarse de ellos demás a través de ellos. En primer lugar, no sé por qué te emperras en decir que estos tipos estén refiriéndose a gente del 15 M (puedes leer el segundo comentario); de todos modos, si así lo interpretas tú, me parece genial, el espectador siempre tiene la razón. Y suele haber gente que se toma a mal tal o cual dibujo, bucea en entradas anteriores si quieres, pero creo que el espectro es variado.

    De todas maneras, gracias por tomarte el tiempo en comentar.

    Saludos desde el bando mongolo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Gran entrada, gran blog.

    ResponderEliminar
  30. Al anónimo de hace seis comentarios: Cristóbal no es Juan Carlos, Cristóbal tiene derecho al voto y tendrá su opinión sobre las cosas, supongo... No sé por qué tanta perra con que en los blogs "mucho criticas esto pero no aquello" (a mí también me ha pasado). Joer, ni los que tenemos blogs fuéramos el telediario de TVE, que por cierto, parcial también lo es un rato, así que como para no serlo nosotros...

    ResponderEliminar
  31. Cristóbal, no te insulté, y no tengo intención, porque lo que haces es muy respetable: te expresas. Enhorabuena por tu blog, que quizá no haya comprendido al 100% por echar en falta críticas a varias maneras de vestir que se pueden asociar a una manera de pensar y de vivir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Miss Amanda Jones, completamente de acuerdo, el comentario iba dedicado a Caracola Mágica que decía que Cristóbal se mofa de todos, cuando no parece ser así.

    ResponderEliminar
  33. No me he sentido insultado en ningún momento, y no me molestan en absoluto los comentarios que expresen una disconformidad con lo que leído; es más, eso es lo bonito de internet. Tengo una norma autoimpuesta que es no aprobar comentarios con insultos o con referencias a terceras personas. Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos, y son tan importantes, o quizás más, que el texto y el dibujo.
    Saludos!!!

    Amanda, es verdad, todos somos parciales. Es lo bonito, no?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, aunque tu comentario fuera dedicado a Caracola Mágica (la verdad es que reconozco que leí "caracoles", en plan interjección de dibujos animados, en lugar de Caracola) creo que no has tirado bastante de archivo.
    Y para muestra, aquí tienes a los perroflautas:

    http://faunamongola.blogspot.com/2010/09/prejuicios.html

    Con lo cual me retiro de la discusión, que aún va a haber quien piense que el autor de este blog me paga, o algo.

    ResponderEliminar
  35. http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2011/11/14/ocupas-sin-k-con-corbata-o-travestidos/

    ResponderEliminar
  36. Cierto, una de perroflautas, sin hacer mucho daño, por 6 de pijines... sin duda, neutro... Vamos hombre, si hasta él lo ha reconocido...

    ResponderEliminar
  37. si cristobal si hay dos bandos, claro q si. el de la juventud seria, trabajadora y con valores y vosotros (por desgracias la mayoria) gentuza que no da ni un palo al agua y solo sabe vivir de papa estado y quejarse aunque no hayan hecho nada en su vida ni vayan a llegar a ningun lado. luego claro, todo es salir de fiesta y ir de compras pero a la hora de la verdad bien que luego os quejais porque habeis arruinado vuestro futuro y echais la culpa a los demas

    ResponderEliminar
  38. Anónimo, no te enteras... A ver, que yo no estoy diciendo que el pavo sea neutro, todo lo contrario, cojones! Lo que estoy criticando es precisamente esa perra que tenéis los lectores de blogs y que no sé de dónde sale, porque los que escribimos en blogs tengamos que ser neutros!

    ResponderEliminar
  39. que ridiculo, refléxión más propia de la barra de un bar de la uni que otra cosa, creo que no hace falta vestirse así para alejarse de la realidad y esta reflexión es la prueba.

    ResponderEliminar
  40. Cuento rojito hay por aquí. Ya veremos quién ríe mejor el día 20N. Se os acabó el chollo.

    ResponderEliminar
  41. Dios...con lo fácil que es disfrutar de ésto. A la gente le encanta dar por saco.

    El blog, sea de rojos, azules, amarillos o pistachos, es cojonudo.
    Viva la mix

    Grande Cristobal! Fan namber guán.

    ResponderEliminar
  42. Lo has clavado. Muchas veces me encuentro a estos pijos en el tren de Pozuelo, Las rozas,... Porque todavía no tienen carnet de conducir, claro. Y son ASÍ, como los pones. Quizás yo he notado que los tíos llevan el pelo un poco más largo, al estilo Aznar (modelo últimos años) o Güemes (el pijoflauta ex consejero de sanidad que no estaba de acuerdo con la ley antitabaco ¡!), para parecer un poco más informal, aunque se les distingue a la legua.

    Bravo. No puedo decir más.

    ResponderEliminar
  43. Oh (referido a hace dos comentarios)... mira tú por dónde iba la cosa... jejejejeje.
    A mí, Anónimo, chollo, lo que se dice chollo, ni se me acaba ninguno, que por cortesía de los de ahora he tenido que venirme a UK, ni me importa lo que se os viene encima a los que estáis en Spain precisamente por lo mismo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo dijo...
    Cuento rojito hay por aquí. Ya veremos quién ríe mejor el día 20N. Se os acabó el chollo.

    Este tipo de comentarios son necesarios? El congreso es una piñata y el 20N a ver quien se lleva mas caramelos-escaños?

    Es como si por ir a la seguridad social a hacerte un chequeo estuvieras estafando a hacienda... que la clase media chupa del paro... y los empresarios no beben de las subenciones? y no se esta invierto dinero en los bancos cuando sus directores se jubilan con sueldazos... De la teta Española ha chipado la izquierda y la derecha, cada uno como el que mas.

    ResponderEliminar
  45. "yo no he visto muchos casos en los que una pija llame la atención a un perroflauta o a un punk y sí el contrario"...

    Yo sí he visto a una haciéndolo sin parar. Se llama Espe.

    ResponderEliminar
  46. Flipo con los comments. No, si ahora va a resultar que este es un blog para revolucionarios. Ya veo a todos los indignados conectándose a Fauna Mongola en Sol para recibir órdenes de su Maestro. A ver, Anónimo de arriba, ¿no ves que si el autor no dibuja más "perroflautas" es porque no ha visto uno en su puta vida? Si seguro que es más pijo que tú, hombre (perdón Cristóbal, no quiero insultarte)¿Qué quieres, paridad?

    ResponderEliminar
  47. Sin embargo, el negarse a salir de una burbuja da una gran estabilidad. La falta de campo visual facilita el camino desechando incógnitas.
    A veces se echa de menos una vida descafeinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los nombres es un cognazo14 de marzo de 2012, 13:07

      Bravo,plas plas plas

      Eliminar
  48. anónimo dice: si cristobal si hay dos bandos, claro q si. el de la juventud seria, trabajadora y con valores y vosotros (por desgracias la mayoria) gentuza que no da ni un palo al agua y solo sabe vivir de papa estado y quejarse aunque no hayan hecho nada en su vida /// PUES parece, que el único q tiene tiempo para pasar el día entero escribiendo en el blog de otra persona eres tu... Por lo menos aquí, Cristobal es el único que demuestra que tiene talento y hace algo con él.

    ResponderEliminar
  49. Qué malo es no tener sentido del humor!! A mí en su momento me ha hecho gracia sentirme identificado con un dibujo. Por cierto, soy licenciado, con trabajo, vivo sin apuros y jamás he recibido ningún tipo de ayuda pública(gracias a Dios mi situación familiar no lo ha hecho necesario), pese a lo cual soy un indignado más ya que porque algo no me afecte no quiere decir que no ocurra; creyente pero en contra de la visita del Papa(o al menos de que se financie públicamente) y totalmente a favor del matrimonio gay; de colegio privado pero de universidad pública; el PP y el PSOE me parecen la misma mierda ... ¿De qué bando soy? Veo que al final me voy a llevar hostias de todos lados. Me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
  50. Os estáis perdiendo en el detalle y no veis lo importante:
    Cristo, la carpeta de ella es topológicamente incorrecta. Las gomas tienen posición de cerrado o de cerrado. Nunca de abierto.
    Y no quiero entrar con el nudo del jerséi de él, no quiero.
    Lo siento. Te he pillado.
    Al resto sí pero a mí no me la has colado.
    ¡Ja!


    Por lo demás huelga decir que lo petas cada vez.
    Eres el puto amo, rigor topológico aparte.

    ResponderEliminar
  51. me has pillado totalmente. Me di cuenta cuando estaba coloreando y pensé que nadie se daría cuenta. También pensé que en la carpeta debería poner Naf Naf, pero estaba tan aburrido de colorear las letras que lo mandé a tomar por culo antes de tiempo.
    Te ha tocado el perrito piloto! :P

    Anónimo de arriba. Efectivamente, en esta vida hay dos bandos: gente con y sin sentido del humor. También podemos dividir el mundo en gente que escribe su cv en Arial y gente que lo hace en Times New Roman. Las variantes creativas sólo se permiten a genios y locos.

    ResponderEliminar
  52. Jaja yo escribo el cv en Verdana que viene a ser lo mismo al caso jaja.
    No se xq la gente entra y discute de política e ideologías. Cristobal ha opinado o analizado a muchisimos tipos de personas y otras veces no ha habido estas discusiones, xa una vez que se sale de los modernis no lo chafeis los demás.

    ResponderEliminar
  53. Me había borrado de este blog, de mentira claro, porque estaba hasta los huevos de los modernillos en todas sus variantes. Tengo que decir que estos dos pijos madrileños (sí, sí, son típicamente madrileños, lo sé porque los peperos de fuera de Madrid llevan garrota) me han parecido una maravillosa bocanada de aire fresco. Por favor sigue explorando el mundo exterior.

    ResponderEliminar
  54. Al anónimo "de los bandos" le pido que investigue este blog, del que soy seguidor fiel, y busque al "Muchachito La Latina" o algo así, no recuerdo bien el nombre y si "salgo" a buscarlo pierdo el hilo, a lo mejor le reconforta...
    Pero, oye, no estaría demás un "perroflauta" clásico (nada que ver con el 15-M ni ningún movimiento político más o menos serio u organizado) en Fauna Mongola, uno de esos que con "veintipocos" y un aspecto de lo más saludable, estética aparte, que te piden "una ayudita" mientras tu vas de camino a "pedirle una ayudita" a tu jefe, eso sí sudando durante ocho horas. Situación que me molesta levemente.
    Un reflexión sobre este par: alguien se ha dado cuenta de que tienen exactamente el mismo acento sean de Madrid, Málaga o Birmingham... ¿A qué se debe?

    ResponderEliminar
  55. Hola!!

    Llevo un tiempo visitando este blog y me gusta mucho. Siempre afinas mucho y resulta muy ácido y divertido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. AL ANÓNIMO QUE TIENE GANOTAS DE RAJOY:si rastreo tu IP, adivino dónde vives y me pongo a indagar sobre ti...seguro que llego a una conclusión: Has tenido que trabajar poco tu vida, te han venido muchas cosas hechas y has tenido el bolsillo lo suficientemente lleno como para vivir en tu burbuja extremista. Una burbuja que te hace ver a quienes no comparten tu filosofía de vida, personas desdeñables. Vives en la inconsciencia, nunca te has replanteado los aprendizajes mamados ni tampoco tener un mínimo criticismo fundado. ¿Para qué si estás de puta madre en esa posición? en la que siempre estarán papá y mamá para arroparte. Después de todo, eres cómodo y lo más próximo a esos vagos, pobres e iletrados que deberían ser eliminados de la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
  57. El que ríe último ríe mejor: MAYORÍA ABSOLUTA DEL PARTIDO POPULAR!!!

    Ahora os jodéis, rojos!!!

    ResponderEliminar
  58. Jódete tú, que estás en España. Yo vivo fuera así que ni siquiera tengo que patrocinarlos con mis impuestos.

    ResponderEliminar
  59. Los pendientes de perla y el foulard de la chica es que son tan, tan icónicos de las pijas de mi ciudad... por no hablar de los zapatos-tanque que el pijo ya usaba desde que su mamá se los compró para que le durasen todo el curso mientras jugaba al basket en el patio de los jesuítas

    ResponderEliminar
  60. tio este blog es lo mejor que he visto en mucho tiempo, y a mi casi nada me gusta la verdad...

    ResponderEliminar
  61. Me encanta, como siempre.

    Un detalle. Esta gente escucha a Melendi, y lo peor... Melendi les escucha a ellos.

    ResponderEliminar
  62. Tu blog es genial creo que ya lo he puesto alguna vez, pero es que siempre me sorprende. Me sumo, la reflexión final es de lo más inteligente que he leido ultimamente.

    ResponderEliminar
  63. jajajajjaajajajajjajaja...Es un puntazo de dibujo,aunque yo creo que son pijos disfrazados o provincianos o la otra opcción es que sean pseudo pijos.....
    Los pijos de verdad de hoy en día tienen un toque más cosmopolita,más hippie-pijos.Estos son más del estilo de la primera nueva mayoría del pp(año 96) o bien residen en Valladolid.....

    ResponderEliminar
  64. Yo empezaría a dedicarle un cáustico análisis al elemento que sea capaz de fichar en la realidad de la jungla madrileña un ser físicamente muy parecido al elemento que ilustra cada análisis.

    Porque supongo que todos tendrán un poco de esto y aquello dentro de la fauna y familia a la que pertenecen, no? O hay ser igual, de retrato calcado y fehaciente al de cada uno de los perfiles?

    ResponderEliminar
  65. Qué pereza los mismos tópicos de siempre en torno a la gente que tiene (o quiere parecer) que tiene pasta. Manido y alejado. ¿Conocéis muchos así? Si en el fondo todo el mundo es intolerante con lo que no es como ellos...

    ResponderEliminar
  66. 15m ? JA! barcelona se lleno de GUARROS porque no tenian otro nombre , plaza catalunya se lleno de basura , olia fatal.. y lo de los perroflauras no es un insulto , esque la gran malloria tenian flauta y perro , pero comoooo puede protestar alguien que no tiene trabajo cuando esta claroo que no lo quiere tener? yo si que soy un indignado que tenia que ir al trabajo saltando basura y yonkis que estaban de botellon drogandose . LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  67. hay pijos de izquierdas también y pijos que quieren que las cosas cambien....
    Es propio de ser muy abierto de mente esto de juzgar las ideas por la simple indumentaria.

    típicos tópicos. Me encantan tus dibujos y tus entradas, pero estas cosas me aburren.

    ResponderEliminar
  68. Algún día veréis que insultándoles vosotros estáis haciendo lo mismo, y serán perros flauta contra pijos de mierda...
    Me gustó el comentario de anónimo:

    hay pijos de izquierdas también y pijos que quieren que las cosas cambien....
    Es propio de ser muy abierto de mente esto de juzgar las ideas por la simple indumentaria.

    típicos tópicos. Me encantan tus dibujos y tus entradas, pero estas cosas me aburren.

    ResponderEliminar
  69. Me encanta tu blog y tus dibujos. Creo que eres un tío enrollao y en general respetuoso. Pero creo que te equivocas en asumir que quien viste "pijo" o no es de izquierdas (atributos que por cierto no tienen por qué coincidir) no se enteran de lo que les rodea. El texto de la derecha del dibujo podría acompañar a retratos de muchas otras tribus, y no tiene porque adjuntarse forzosamente a todos los de ésta. :-)

    Por lo demás, un blog genial!

    ResponderEliminar
  70. la idea mola y la comparto, pero (perdona por mi opinión) no creo que sea cuestión de la indumentaria sino de la mente de cada uno,con ello te criticas a ti mismo, ellos juzgan por el aspecto "alternativo" y vosotros por los náuticos y jersei al cuello, no se, es solo una humilde opinión, no pretendo molestar, pero no lo considero una critica constructiva por que al final es lo mismo, solo cambia la marca, ellos llevan ralph lauren y los otros llevan adidas... pero son igual de intolerantes.

    ResponderEliminar
  71. has perdido toda razon en el momento que has adjudicado el pensamiento con la estetica, conozco gente muy "pija" con grandes valores, y conozco gente "perroflauta" sin nada en la cabeza, y viceversa... si estas criticando que esa gente juzgue por la apariencia, juzgandolos tu por la suya.... no se que pretendes conseguir... me parece hipocrita.

    ResponderEliminar
  72. Madre mía ¿acaso muchos de los que saltaban con esa crítica tan plana no tienen ese aspecto? pues ya está, es una crítica a esa personalidad y ese aspecto, no solo al aspecto, es igual que si venís contando que todos los treintaitantos de aspecto juvenil no son como el tipo del "emilio" de una entrada más arriba, o de los bipolares de hace meses. Aún no habéis pillado el concepto de este blog y que no es quedarse con la imagen solo, parece ser que no lo visitáis tanto o desde su entrada original, porque andáis perdidos solo en la ilustración. Me suena a algo del dedo, la luna y todo eso, pero el refranero español se queda corto a los que ni siquiera bajáis la maldita barra de desplazamiento del blog hasta la siguiente, o la siguiente de la siguiente a esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el post ya lo decían los Celtas Cortos...cuéntame un cuento

      Eliminar
  73. Considero que tan negativo es aquellos que se dirigen a los otros como perroflautas o los de la ceja como aquellos que afirman que una indumentaria (en este caso de marca) hace carecer de todo tipo de criterio. En fin, este país continuará parado en el tiempo unos por sus comentarios y otros por sus estrecheces mentales.

    Lo único que me gusta de su blog son los dibujos porque las reflexiones las veo bastante reprobables y populistas, así tiene 80 comentarios, uno de ellos el mío que he caído, en una crítica absurda a la gente que pertenece a un círculo social.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo, sin rencor, no has entendido nada.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo, sin rencor, no has entendido nada.

    ResponderEliminar
  76. Un poquito de sentido del humor y la ironía señores.

    ResponderEliminar
  77. [Eliza Day] "conVulsiones"

    ResponderEliminar
  78. Joder, son superostiables XD

    ResponderEliminar
  79. que horror, los zapatos náuticos...de crío me compraron unos, los odiaba..mi madre siempre intentó que me vistiera como el tipo del dibujo, "ponte esto, te ves la mar de bien"...menudo trauma

    ResponderEliminar
  80. que horror, los zapatos náuticos...de crío me compraron unos, los odiaba..mi madre siempre intentó que me vistiera como el tipo del dibujo, "ponte esto, te ves la mar de bien"...menudo trauma

    ResponderEliminar
  81. Es un error tomar tan en serio un dibujo humorístico.
    Creo que es genial y da lugar a la reflexión, como los demás, punto. A reírse de uno mismo si es que la descripción a veces coincide demasiado con uno.
    Es muy fácil criticar las obras de arte, como si cada una se tratara de un todo.

    ResponderEliminar
  82. Hay una movida que se hacen los tipos de este palo en los cordones (desatados) de los zapatos nauticos. El nudo estilo horca. detallazo hi level!

    ResponderEliminar
  83. Hay una especie poco nombrada y detectada que es muy común entre los "progres" veinteañeros y treinteañeros: los pijoflautas.
    Un pijoflauta es un individuo o individua de familia bien, realmente pijos en su forma de ser, pero que se disfraza de hippie, perroflauta o pordiosero para ocultar su verdadero estrato social. Su visión de la vida y sus expresiones delatan su origen y estrato pequeñoburgués en cuanto hablan.
    Un pijoflauta es un perroflauta de origen burgués.

    ResponderEliminar