miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hype!

Me encanta la facilidad con la que los modernetes usan (usamos?) la palabra "hype". Desconozco en qué momento llegó a España este horrible neologismo que viene a querer decir algo así como "producto comercial desproporcionadamente inflado por los medios de comunicación" y que se aplica a cualquier cosa no comercial a la que de repente el gran público presta algo más de atención de lo habitual. Sea esto causado por los medios o por el oportunismo o la novedad de la propuesta. El entendido en la materia desprecia el hype por su condición de efímero y su vacuidad; el gran público desconoce el término porque vive en un hype continuo. Lo cierto es que si realizamos un ejercicio de perspectiva parece bastante presuntuoso aventurarse a afirmar que nosotros mismos no vivimos en un gran hype que hace ya años que ha acabado por engullirnos.







Pregunta: ¿En qué conocido barrio madrileño te regalan uno de estos perros al alquilar tu primer apartamento?

lunes, 28 de septiembre de 2009

Estudiantes creativ@s

Me resulta muy difícil generalizar hasta tal punto, pero hay un batallón de gente que comparte una filosofía de vida que engloba los elementos que porta esta chica en el carrito. Como estudiante de Bellas Artes, por supuesto he conocido mucha gente así, y casi os diría que podríais haberme llegado a ver empujando uno de estos carros de la compra en algún momento de mi estancia en la facultad (Bueno, no, más bien me habríais visto dentro de un carrito, pero eso es otra historia). Le tengo un montón de cariño a este dibujo y por alguna razón que desconozco me siento optimista y positivo cuando le echo un vistazo.
Ni que decir tiene que este tipo de gente hace los peores compañeros de piso del planeta.!











Mudanzas y carritos del Dia: Esta es la gente que salvará el planeta en las próximas décadas.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pretenciosos intelectuales gafapasta

Seamos un poco frívolos. Pocas cosas son tan exasperantes como una pareja de sabelotodos pseudointelectuales detrás de tí en un museo. Quien dice un museo dice un café. Quien dice un café dice la cola de un cine.
No soy fan de Bruce Willis, pero cuando siento tras de mí una de estas personas, opinando en voz alta a bombo y platillo opiniones ya opinadas por otros en mil colas de cine diferentes, me imagino dándome la vuelta con mi camiseta estilo imperio empapada en sudor y manchas de grasa y soltando una ingeniosa bravuconada justo antes de arrearle un puñetazo en el lado izquierdo de la mandíbula.
Por cierto, soy absolutamente consciente: Yo también soy un pretencioso intelectual gafapasta.











Los responsables del próximo advenimiento de Satán, sin duda.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hellvetico

Algo ha pasado en los últimos años lentamente y sin avisar. A medida que el Arte Contemporáneao se ha ido banalizando y acercando de forma cada vez más cínica al gran público, la intelectualidad de base más baja ha cambiado el asunto de sus conversaciones profundas. De alguna manera he observado como el tema del complejo Arte actual y la función que desempeña en nuestra sociedad ha sido desplazado por huecas disertaciones sobre Arquitectura y Cine de Autor. Y no es que la Arquitectura o el Cine no sean materias interesantes (posiblemente lo sean más que el Arte), pero es que la desbandada ha sido masiva. Yo, por si acaso, ya me estoy empollando un libro de Arquitectura del s. XX.
Atención, navegantes: Para la próxima temporada vienen con fuerza las discusiones sobre tipografías.
Por cierto, que a este tipo me lo cruzo en el metro cada día y no tengo ni puta idea de sobre qué demonios habla, pero su estética me fascina. La camiseta y el cinturón son añadidos míos, el resto es 100% "señor desconocido del metro".




Guoncarguay puede ser sustituido en cualquier contexto por Bernerjerzog sin miedo a equivocarse.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Queitiperris

¿Nunca os habéis encontrado a estas dos chicas en la cola del baño? Es cierto, desde hace tres años parecen estar en la cola de cada servicio de cada discoteca/club moderno de cualquier ciudad. La MTV las ha creado, NME les ha dado forma y un verano en Londres pagado por papá y mamá para aprender inglés las ha provisto de un extenso fondo de armario de lo que será la próxima temporada en España (las segundas rebajas en Londres son increíbles).
WARNING: STAY AWAY FROM THEM.














El 94% de los billetes que circulan en España contiene restos de cocaína. El 6 % restante está desecho dentro de las fosas nasales de alguna de estas dos amigas.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Life on Mars?

Recientemente me he enganchado a Fama: A Bailar, un programa de televisión en el que chavales y chavalas sanotes y sanotas menean el esqueleto a la hora de la siesta. Convivir día a día con esta chavalada en mi salón me ha hecho despojarme de los prejuicios que tenía contra ellos y hasta admirarlos. Fama incentiva y aplaude el sacrificio, el esfuerzo y la perseverancia; virtudes que no me vendrían nada mal a mí. Lo que no quita que no acabe de apreciar su indumentaria de Plastidecor y sus conversaciones estilo editorial de la Bravo.
El tendenciómetro me dice que de aquí a dos años o aprendes a bailar o se te acabó lo de ligar con adolescentes en las discotecas.













El equivalente cultural a un currículum en Comic Sans.