domingo, 25 de julio de 2010

La chavalada en Colón #1

Nunca he sentido una especial admiración por los adolescentes, con sus intrigas y sus silencios, y sus brazos y piernas tan largos. Pero si alguna vez volviera a los 14 años desearía ser uno de esos chavales con bicicletas bmx y longboards, que parecen los reyes del mundo, contando sus hazañas tirados en la hierba de la plaza de Colón.


















En algún punto entre Kids, Skins y The Warriors, etiquetas como skater, punk, emo o rapero confluyen en, simplemente, mutante.

28 comentarios:

  1. jajaja.
    poquita hierba queda en Colón ;D

    ResponderEliminar
  2. y los que hacen break en los bajos del edificio colon!!!! siempre bailando! es como si vivieran en otro universo con otras reglas!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaja son marcianos... yo a los 14 años no tenía tantas hazañas. será que tenia mucha menos vida..

    ResponderEliminar
  4. los de break van a ser la parte dos, creo. chico tóxico, gracias por arruinarme la fiesta
    ;P
    Gracias por comentar a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo al contrario que Cristo, cada día alucino más con los adolescentes. Sobre todo con ellas, que ya están buenísimas y parecen supermodelos cuando ni siquiera han entrado en la edad del menstruo. La vida era dura para las adolescentes noventeras con la Bresca aún por llegar...

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero decir nada, pero hubo un antes y un después de Aznar y su "España va bien". A partir del 2000 apreximadamente las adolescentas abandonaron el chándal de felpilla con la camiseta de colacao y la coleta alta y se convirtieron en protomujeres diseñadas para extender el fracaso escolar masculino por toda la geografía. La culpa no fue sólo de la ESO, no.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog. Está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si es que hoy las tribus urbanas lo tienen bien fácil...

    Aún me acuerdo cuando con 17 años quería ser mod. Le tuve que pedir a mi abuela que me cosiese unos pantalones hipsters de cuadros. Diosanto. Yo me creía que parecía Steve Marriot. Y lo que parecía era el Payaso Fofó (quien por cierto tiene una calle dedicada en Madrid).
    Ay! Si hubiese habido La Bresca en mis tiempos!

    ResponderEliminar
  9. a veces me gustaría volver a tener 14 años... pero con todo lo que sé ahora...

    ResponderEliminar
  10. Un amigo mío muy sabio y muy imaginativo opina que si volviéramos al pasado con todo lo que sabemos ahora seríamos tremendamente infelices y no seríamos capaces de integrarnos en ningún grupo. Yo no lo sé... Si volviera a tener 14 años con mis conocimientos de ahora sería un monstruo, de eso no cabe duda.

    ResponderEliminar
  11. si volviera a los 14, chandalero de la juani

    felicidades

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me abuuuuurrren, y mucho. Yo creo que cuando teníamos 14 años éramos bastante más activos, veíamos menos tele y lo pasábamos mejor. La estética es inherente a la adolescencia. Supongo que cuando yo tenía 14 años, alguien de la edad que tengo ahora, si hubieran existido blogs como este, comentaría lo mismo, no sé.

    ResponderEliminar
  13. He descubierto este blog hace poco y no puedo dejar de ver y leer entradas antiguas, es adictivo! Felicidades, eres muy bueno...
    Dani

    ResponderEliminar
  14. que bien me lo paso contigo tio! eres un genio!

    ResponderEliminar
  15. Adictivo es poco! Me encantaría ser lo suficientemente moderna para que el google reader me avisara a través de mi iphone de que hay un nuevo post en tu blog... pero de momento me voy a limitar a aspirar a ser como la mitad de tus personajes y a verme vergonzosamente reflejada en la otra mitad.

    Y a promocionar tu blog a los cuatro vientos. Tengo un amigo antiblogs que se ha hecho fan, y mi padre ya está intentando averiguar cómo añadirte en los favoritos de su firefox.

    Grande!

    ResponderEliminar
  16. XDD. Gracias.
    Deja el iphone bajo la almohada que con suerte esta noche subo otro post.
    Un abrazo a tí y otro a tu padre!

    ResponderEliminar
  17. Mas patinar y menos hablar, Skate or die!

    ResponderEliminar
  18. No van en longboard! sino en skate, patin o como lo quieras llamar, son dos cosas distintas intenta hacer un ollie o un flip con un longboard!

    ResponderEliminar
  19. AAAy, yo quiero ser como Agnieszka, y eso que ni siquiera tengo iphone!!!, pero ...no habra algun invento para avisar a la poblacion de los nuevos post en el blog?? un cartelillo en Callao tipo Times Sq., sustituyendo al mitico Schweppes, y avisando al personal?? habria que proponerselo al Gallardon y que se dejase de tanta obra en la m-30 y demas cosas inutiles... mientras tanto seguire entrando al blog todos los dias con mi pensamiento obsesivo/compulsivo masmasmasmasmasmasmas mas mas mas,.........

    ResponderEliminar
  20. a mis 14 años me revolcaba como un cerdo, mitad jevi mitad escater, con mi novia pija en el cesped de colon. Hoy en dia no hay cesped, sino una especie de gravilla/astillas de madera que hacen imposible el sentarse alli... la excusa de los maderos para largarnos a patadas de alli era que molestabamos a los del teatro de abajo.

    Una gallardonada mas, no tiene muchas mas vueltas.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir este pozo de sabiduría y sólo puedo decir:

    1: Te quiero. (Soy un tío hetero, lo siento, es un decir :)
    2: Tengo tantos prejuicios que al ver los dibujos ya sé lo que vas a decir.

    Sigue así tipo!

    ResponderEliminar