lunes, 5 de julio de 2010

Piscinas de Lago

Tengo una teoría que dice que acudir a una piscina municipal es una de las cosas más estresantes que existen. Aún así, alguna vez olvido esto y me dejo caer por alguna. La de Lago es la más over the top.
Básicamente, el recinto está dividido en dos secciones con sendas piscinas. La de abajo es un bol de cereales, un maelstrom de michelines resbaladizos y morenos, en ebullición al ritmo de politonos y estribillos bailables. Alrededor de sus aguas, familia y diversión recobran su significado más primigenio.
La piscina de arriba es una especie de Valhalla gay repleto de abdominales y pectorales de color naranja. En ella exhibes tu cuerpo, exhibes tu toalla, exhibes tu móvil, exhibes el libro que lees (¡con la portada siempre hacia afuera!), exhibes tu bañador ajustado como un pulpo a una roca.
Yo en una piscina soy un tío fuera de sitio que refunfuña y mira a todos lados porque siente que está perdiendo el tiempo y no sabe qué hacer. Me jode especialmente comprobar que alguna gente ha nacido para pasar su vida en piscinas. Todos ellos parecen bastente felices.


En un futuro cercano las guerras se empezarán a causa de móviles reproduciendo música en piscinas.

41 comentarios:

  1. Jajajajaja! Menos mal que no tengo necesidad de ir a piscinas municipales... XD
    ¡Qué pesadilla!

    ResponderEliminar
  2. Monx, muy grande este dibujo. Me encanta. xx

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!
    no he podido evitar "menear" el post de Muchachito Latinero...espero que reviente el servidor de visitas!!!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJJA!! yo dejé de ir a ellas a la temprana edad de 18 años, cuando me di cuenta de que me encontraba bastante lejos de adaptarme a toda esa parafernalia de cuerpos esculturales, risitas histéricas, juegos de cartas aburridos y bikinis de fantasía.

    Eso si, ahora voy a la playa en bañador de hombre restando un -6 a mi sex appeal y saber estar. Juego a las palas idiotamente e intento buscar cangrejos con unas horribles gafas de bucear.
    Algo estoy haciendo mal....





    un saludete, brutal tu fauna mongola.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de engancharme a tu blog!

    Me encanta, nunca hay suficientes mongolos.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es el paseíllo de la toalla, hasta la ducha. Horror.

    ResponderEliminar
  7. Veo que no soy el único que aborrece el mundo piscinero, y eso me gusta. Si nos unimos a lo mejor conseguimos que inviertan algo en... por ejemplo, carriles bici.
    Por cierto, me estoy dando cuenta de que las implicaciones filosóficas de corte platónico en este post son enormes, y me estoy asustando porque... ¿sé algo de filosofía? puagh!

    ResponderEliminar
  8. odio ir a la piscina municipal, es más, desde que era renacuaja que no he vuelto. los parques acuáticos son otro cantar, pero al menos hay piscinas de olas...

    muy bueno el post!!!

    ResponderEliminar



  9. por un madrid sin piscinas y con carril bici



    haz un logo, cristo
    pordiossssssss
    o que nos hagan una estatua en el retiro
    el ángel caído y el ciclista osado

    ResponderEliminar
  10. Estos tíos son la polla, la jodida naranja completa y la privación total de placeres alimenticios, pero entienden de comida y saben cuántos gramos son suficientes para organizar una buena comida con amigos. Salud.

    En mi tierra los predicadores musicales son los canis, te los encuentras en el transporte público exhibiendo su sapiencia musical a todo volumen con sus móviles última generación y su exquisita calidad lo-fi, mirando apurados a todo el mundo por hacerlo pero demostrando que ellos no necesitan tener buena educación, sólo una gran actitud; tú subes el volumen de tu reproductor y todos contentos, aunque el tinnitus te lo llevas tú a casa.

    ResponderEliminar
  11. Guau, acabo de descubrir tu blog, es brutal, jaja!! Va para favoritos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. En mi vida he ido a una piscina municipal. Que lujo vivir en una isla!

    ResponderEliminar
  13. -Metafísico estais.
    -Es que no como.

    P.D: Tal vez sólo estes recordando aquello que tu alma sabía cuando pertenecía al mundo de las ideas...

    ResponderEliminar
  14. Yo metafísico y tú y cervantina, como Pili y Mili

    XDDD

    ResponderEliminar
  15. La verdad que las piscinas municipales tienen un rollo bastante siniestro y turbio por debajo de esa capa de azul turquesa y crema solar. Aparte de que no sé porqué, pero me recuerdan al zoo, no sé si será por las morsas o por el foso de los macacos...

    ¿Habéis intentado bucear? En el fondo hay auténticas pelucas adultas, de esas con coche propio e hijos haciendo la mili en Móstoles. ¿La gente va por ahí quedándose calva y luego Dios los cría y ellos se juntan o es que han despellejado un conejo? ¿Porqué son tan rizados, no serán vello en vez de cabello? Por favor, dejad de tocaos en el agua!!
    Todo un festival del horror...

    P.D.: Tu blog es la hostia, me lo leí el otro día del tirón (perdón por el peloteo, aunque seguro que tu ego lo agradecerá, jeje)

    ResponderEliminar
  16. agh. olvidaba eso. salir del agua con un pelo anudado al dedo gordo del pie. no se cae solo y quitártelo con la mano da asquito. agh. agh.

    ResponderEliminar
  17. BUENÍÍÍÍÍSIMO.

    No solo esta entrada. Todo el blog. Lo acabo de descubrir y me lo estoy pasando pipa.

    Por cierto, además de tener un ojo clínico para "cazar" y describir personajes, escribes maravillosamente bien. Por desgracia, no es habitual en la comunidad "bloguera".

    ResponderEliminar
  18. Mi experiencia en piscinas se limita a mi infancia en Samil y poco mas. Aquello era como las representaciones clásicas del purgatorio pero en kitsch. Me voy a tomar la libertad de linkearte en mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. que bueno!! me encanta, vaya estudio antropológico de la fauna madrileña, a parte las ilustraciones me encantan, lo he leído del tirón y a partir de ahora lo seguiré y esperáré el próximo hallazgo dentro de esta fauna mongola madrileña que tan bien representas...

    ResponderEliminar
  20. Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    anabelenn24@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me crié en pueblo minero. Las piscinas eran para nosotros en verano como los quitanieves para los de Cicely en invierno...

    ResponderEliminar
  22. Tardes interminables de cartas y risas bajo este toldo...
    http://www.clubtenisponferrada.es/index.php?page_id=44
    Vivir en interior es duro

    ResponderEliminar
  23. jajaja.La verdad es que odio las piscinas municipales y las no municipales.Eso es un hervidero de gente, es como estar aprisionada en unas rebajas...pero acuáticas.Me ha gustado eso de los dos grupos divididos en piscinas, sinceramente me quedo con el grupo de arriba..jajaja
    Saludos y buen verano.

    ResponderEliminar
  24. Ayer me descubrieron este blog. Magnífico entrada por entrada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de descubrir tu blog y no puedo parar de leerlo!
    Dios, pero que arte mas grande!

    ResponderEliminar
  26. Qué odiador eres, entre gracieta y gracieta. Y qué pesado, superficial y engreído. Mongolo como todos, ¿o tú no?

    ResponderEliminar
  27. jajajajajaaaaaaaaaaaaaa

    aqui un ex-fiestero madrileño que acaba de descubrir esto y es que no puedo parar de descojonarme!!!!!!!! Que desmadre!!!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  28. jajajajajaja......

    no creo que borre la imagen del cacha naranja de mi mente!!! JAMAS!!

    ResponderEliminar
  29. hay siempre en esa piscina un señor mayor de color naranja que nunca me he quitado de la cabeza tampoco.

    ResponderEliminar
  30. pensaba ir hoy a la pisci...pero creo que antes debo comprarme un bikini de leopardo para estar en sintonía...

    ResponderEliminar
  31. Qué descripción mas pura de la piscina de Lago. Me acuerdo de haber visto dos tetas perfectas tapadas por la Union Jack.

    ResponderEliminar
  32. Pero ¡qué bien escribes! ¡y qué manera de dar en el clavo! esto es bueno de verdad, de la buena, jajaja!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. mítica esa piscina y el señor naranja (sé a quién te refieres; mis amigas y yo le estuvimos investigando hace años y nos contó que se echa algo llamado "raíz del traidor" para estar así de tiznado...).

    eres genial, gracias por este blog

    ResponderEliminar
  34. el señor naraja es mi padre quien se meta con el mecago en sus putas muertos pisoteados

    ResponderEliminar
  35. yo le llamaba melanoma-man y tiene una hija melanoma-child.

    ResponderEliminar
  36. Mi teoría es que realmente ansías ser uno de ellos y no das la talla... La típica pataleta infantil. Gratis es descalificar, y muy burdo utilizar a aquellos que no son como tú con el único afán de menospreciar por mera diversión, y es muy triste...

    Ni soy uno de ellos ni jamás pretenderé serlo porque no estoy de acuerdo con esa forma de vida, pero tengo una [vida] y no voy a dedicarla a mofarme de aquellos que en alguno de sus puntos no coinciden conmigo.

    ResponderEliminar