jueves, 30 de septiembre de 2010

Culturetas condescendientes

Como ahora parece que soy un "blogger" (y de esto ya hablaré en otro post porque ahora no viene al caso) el otro día fui cortésmente invitado a una fiesta de presentación para empinar el codo a costa de una conocida marca de relojes.
Una hora de sobriedad en el evento fue suficiente tiempo para constatar lo que hacía tiempo que ya sospechaba: La gente es igual en todos lados, independientemente del terreno en el que uno se mueva.
Estés en una fiesta de estudiantes, en una fiesta en la casa de un rapero o en una exclusiva fiesta llena de gente con ansias de medrar es inevitable no reparar en los amos del cotarro, aquellos a quienes se ha de rendir pleitesía, aquellos con quienes quieres ser visto hablando. Si entras en su juego has de aceptar las normas: si estás "casi ahí" debes tragar hasta que algún día, con suerte, llegues. Si eres de los que no llegarán ni de coña, don´t worry; cuentas con su aprobación e incluso su simpatía.
Sobre todo no desesperes: La vida es un larguísimo torneo contra tipos más chachis que tú.


Aprende esto: Si el número de interjecciones fáticas que recibes como respuesta a tu monólogo es igual o superior a 5 por minuto, NO ESTÁS SIENDO INTERESANTE.

65 comentarios:

  1. Diosss... qué grima da el pavo!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. eres un crack! ¡¡cómo odio los eventos cómeme la polla, cretinín!! ajajajaj

    ResponderEliminar
  3. jo, estuve a puntico de ir... me hubiera encantado verte por allí.
    quítale a este las abarcas de palo y ponle unas zapas de esas carísisisimas y lo conviertes en un editor de moda en cibeles

    ResponderEliminar
  4. agg como odio ese pañuelito enrrollado al cuello que se ha puesto tan de moda. han pasado de llevarlo 4 a 4000 como si fuese lo mas cool

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajjajajajajajajaj

    pobret!!!

    Muy bueno!

    xx

    ResponderEliminar
  6. Estuvimos en la fiesta y sí, me ví un hombre insulso, aburrido y con 0 pasión por encantar a los demás. Realmente era como estar en una sala de interrogatorios, tras el cristal espejo, diseccionando mentes que me explicaran esas actitudes, esos flequillos y tanta falsa rareza. Me lo pasé teta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. la que compra mostaza en IKEA1 de octubre de 2010, 15:55

    en este tipo de saraos (da igual si es "en una fiesta de estudiantes, en una fiesta en la casa de un rapero o en una exclusiva fiesta llena de gente con ansias de medrar") me siento tan asocial y huraña que a) no como, b) no bebo, c) no hablo. ¿para que voy? porque es lo mismo que hago en mi casa, pero sucumbo al exhibicionismo. al fin y al cabo, todos lo somos (exhibicionistas tanto o más que los amos del cotarro)
    me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  8. el ahá ahá debería ser prohibido del planeta tierra
    denota por parte de quien lo emite tan poco interés en su interlocutor como alto regodeo en sí mismo
    normalmente quien ahahea suele estar inmerso en pensamientos más profundos y dedica al hablante un 5% (siendo generosos) de su cerebro (lo que equivale, más o menos-ENORME, cristo- a echarte la ceniza encima)
    los que ahaahá mucho también suelen mirar de lado, y dibujar comillas en al aire cuando quieren hablar en abrancomillas figurado cierrencomillas
    MANÍA!!

    ResponderEliminar
  9. Fiestas de "te invito a que me chupes el culo". Pues a mí me gustan, llámame cínico.
    Bye bye

    ResponderEliminar
  10. Hombre, está bien asistir acompañado como espectador a esos torneos y hacer apuestas con las peleas que tienes a tu alrededor, siempre te vas con alguna anécdota cachonda

    ResponderEliminar
  11. oh yo también quiero ser invitada a empinar el codo xD!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan solo en las que hay croquetas y sus primas las empanadillas...

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm sin querer parecer un troll... pero tu blog me parece en general hecho por un "cultureta condescendiente" tal y como comentas en esta última entrada. Piénsalo, una persona (tú) clasificando a un montón de gente desde una óptica llámalo divertida/condescendiente. Lo mismo me equivoco pero nada más leer lo de "cultureta condescendiente" me ha venido a la mente tu propio dibujo.

    ResponderEliminar
  14. muy bueno, jajajajajjajajaja, yo voy medio emocionado a ese tipo de eventos y al de 5 minutos pienso, que coño hago aquí y ¿por qué siempre se me olvida que me siento como un bicho raro en estos saraos?

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve en esa fiesta...

    Mola mucho ir de espectador y partirte de la caja un rato, privar un poco y, cuando empieza la cosa a degenerar, salir echando leches de allí XD

    ¿Nadie vio al a lagarta de blanco cogorzada de metro ochenta con tacones rozandose con quisqui? que grimaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. yo también fui, y me sentí un poco extraña (intrusa) pero... y los cubatitas gratis y la resaquita gratis tan buena... por no hablar de escuchar la canción del príncipe de bel air... mereció la pena

    ResponderEliminar
  17. ¡Dioos, odio ese tipo de situaciones! Por eso yo a las fiestas de ese tipo a las que he ido me he dedicado a beber y a comer canapés, total, a una anónima que no es hija de, novia de, o... ¿quién le va a hacer caso? Creo que por eso me estoy borrando de esos saraos, ¿total para qué?

    ResponderEliminar
  18. Me doy cuenta viendo los comentarios que hay mucha Fauna Mongola entre los asiduos del blog, y muy pocos se dan por aludidos..

    ResponderEliminar
  19. jajajjaa, qué bueno!!!
    a mí también me gusta localizar a los amos del cotarro de las fiestas... más que nada para no acercarme... casi nunca son gente realmente interesante...

    ResponderEliminar
  20. Qué triste es comprobar cómo todos se creen fuera de esta dinámica.

    ResponderEliminar
  21. cierto, tanto tanto que hasta los anónimos se piensan por encima, y que tampoco son fauna mongola

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo con los últimos comentarios jeje Y una duda aparte, estas marcas q invitan a los bloggers no lo hacen xa q luego se genere ruido o se hable de ellas???si no q sacan de beneficio??

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo!
    Me gustaría preguntarte una cosa...
    Cómo haces para que tus fotos sean tan grandes en el blog? Quiero hacer que aparezcan así en el mío... y no hay manera!!!

    Muchas gracias de antemano!

    De nuevo, eres un crack!

    http://meledelayglesia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Los comentarios anónimos son acertados aunque duelan, joder que todos vais a "esas" fiestas pero eso si, solo a comer y beber de gratis y de paso analizar al resto desde....vuestro ...pedestal?!Pero noooo no sois condescendientes, solo unos espabilados no?

    ResponderEliminar
  25. Mele, te comento: Supongamos que quieres que tus imágenes tengan 600 x 400 px. Lo primero, obviamente, darles ese tamaño en Photoshop, porque si tiene que ser el navegador el que las redimensione el resultado es bastante malo. Después, cuando las subas a la entrada, antes de publicarla, vete al apartado "edición de html" o algo así. Busca los parámetros "width" y "height" y en ellos escribe sus respectivos píxeles, siendo width anchura y height altura. Así, en width sustiuirías el número que te aparece predefinido (ej: "width = 250px) por 400 ("width=400px") y en height pondrías 600.

    Es así de fácil. Espero que te funcione.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Uuuuuuuf!!!! Muchas gracias!!! Me voy a poner a investigar en eso que dices y espero poder poner las cosas en condiciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. dios, no entiendo nada. esta gente te cae bien o no?

    ResponderEliminar
  28. jajja...genial la gente acusándose unos a otros de ser fauna mongola!
    yo también estuve en el sarao y todos alli (y en todas partes, que coño) encajabamos en algún estereotipo, aunque a mi si me encantaria ver en tu blog un dibujo que se pareciera a mi.
    creo que los dibujos y los textos tienen mucho de sana mala leche y poco de tomarse a uno mismo demasiado en serio.
    keep going, majo!

    ResponderEliminar
  29. Shit, a mí no me sale, llevo horas tratando de hacer que salga sin pixelar... Soy un poco inútil.

    Aunque no me rendiré!

    Bueno, a ti si que te funciona, así que sube otrooo!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  30. espero con ansia la entrada sobre los bloggers jejeje

    ResponderEliminar
  31. jajajaja...acabo de encontrarte!!!buenisimo el blog!!!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  32. si si! una entrada sobre bloggers y trendsetters de tercera que pululan por malasaña

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta dirigida al autor: ¿se aceptan formalmente sugerencias de personajes/arquetipos matritenses?
    ¿donde se pueden depositar?
    atentamente: Un ineficiente empleado que ha desperdiciado media tarde deleitandose con la fauna mongola.

    ResponderEliminar
  34. tengo una lista de pendientes que se me sale del cuaderno por los márgenes. XDDD. pero se aceptan, y se aceptan también personas que me ayuden en el curro para que pueda tener un rato para actualizar el blog.
    gracias por desperdiciar tu tarde aquí, me siento muy orgulloso!

    saludos!!!! ;D

    ResponderEliminar
  35. Por favor Cristóbal, haz un post de "surfers" madrileños...

    ResponderEliminar
  36. muy buen observador, Cristobal, ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
  37. Salir por Madrid sin decir al menos tres veces por noche: "mira, un fauna mongola" se ha convertido en misión imposible por tu culpa. "Un fauna mongola" es ya en sí un arquetipo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  38. Quiero ser un cultureta condescendiente y ligarme a los pibones de las camisetas. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  39. Acabo de descubrir tu blog por casualidad. Felicidades!
    Felizmente sorprendida y gratamente enganchada.

    ResponderEliminar
  40. Que pasa Con Octubre CRisto!!!!!! No me digas que te retiraste!!!!!Dejaria de existir un motivo para reir y reflexionar en las manianas!!!!!!Come on!!!Espero que Subas algo nuevo!!! :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  41. Abril, este finde subo algo... por mis muertos! (he estado algo liadoy me siento muy culpable de no actualizar, perdóooooon!)

    ResponderEliminar
  42. La pose, la barba de tres días y esas sandalias....inconfundibles.

    ResponderEliminar
  43. Pero qué digo de tres días...de un mes, por lo menos.

    ResponderEliminar
  44. Ya se le echa de menos.
    Tiene usted un pequeño reconocimiento en nuestro blog. Pase y vea.
    www.puesamimegusta.com

    ResponderEliminar
  45. XDDD. yo diría de tres meses de cuidados intensivos, para conseguir el excelente aspecto de una barba desaliñada de un mes

    ResponderEliminar
  46. Hace mucho que no actualizas.

    Se echa de menos algo nuevo por aquí... además hace ya mucho que me leí todos los posts antiguos, así que necesito algo más... ¡algo nuevo!

    Me encanta este blog, está entre mis favoritos

    ResponderEliminar
  47. lo sé... hoy actualizo casi seguro. no dejaré que esto vuelva a ocurrir
    :S

    ResponderEliminar
  48. Puede que estés tardando más que otras veces porque lo que vas a hacer esta vez es todavía mejor...

    ResponderEliminar
  49. neh... es sólo que no he tenido tiempo, y hace más frío y me acuesto antes

    ResponderEliminar
  50. yo cuando digo ahá ahá es porque no me estoy enterando de nada...

    ResponderEliminar
  51. He pasado un rato estupendo leyéndote; tú si que eres chachi...

    ResponderEliminar
  52. No entiendo cómo existiendo el Dia, Mercadona y Caprabo (y no menciono el C.Inglés porque parece escaparse de las posibilidades de muchos..o al menos, a partir de la segunda semana del mes)los aspirantes a faunos mongoles, que han dejado comentarios en esta entrada, tienen que acudir a este tipo de saraos para alimentarse..

    p.s. Cristóbal, redactas muy bien, aunque echo de menos en tus palabras escritas, el punto incisivo que tienes en tu obra gráfica.

    ResponderEliminar
  53. Dios mío, muy buenos todos (incluso el diseñador plasta, me he identificado con él y se que debo relajarme...), pero sin duda el "balón de oro" es para "yo antes era como tú", individuos que se empeñan en ser anodinos y convertir en anodino todo lo que sucede a su alrededor. Se compadecen de todos aquellos que viven de una forma un poco más apasionada, con ilusión. Ellos antes también eran así, pero han despertado. Yo prefiero seguir viviendo en Matrix. Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. joder, el del dibujo es IGUAL que un tío que trabaja en mi curro. Y dice lo de AHÁ AHÁ 50 veces por segundo y es del palo cultureta condescendiente. Pero la barba, las gafas, el pelo y las sandalias guarras... todo igual. Si es que no son más que copypastes entre unos y otros...

    ResponderEliminar
  55. Es extraño. Estoy casi totalmente de acuerdo. Yo soy una de esas personas cuya extraordinaria personalidad, su irreverencia y carisma le hacen convivir a tiempo parcial en ese int(f)ramundo del famoseo. No puedo estar mas de acuerdo con la frase definitoria "La gente es igual en todos lados, independientemente del terreno en el que uno se mueva.Y entre ellos tambien hay de todo. Si eres simpático, estas en el sitio adecuado y te rodeas de cosas buenas, no es lógico afearse para no parecer pretencioso .El autentico enemigo es la bajeza espiritual del que babea o chulea aun a costa de su integridad y por la gracia de su insensatez
    2 de cada 3 son/mos/is gilipollas. DE media. Según lo mires

    ResponderEliminar
  56. Gracias por tu blog, hacía tiempo que no me reía tanto. De hecho hacía tiempo que no me reía. Respecto a este tipo de sujetos, totalmente cierto lo de "La gente es igual en todos lados, independientemente del terreno en el que uno se mueva..." lo he sufrido en todas las "tribus" y terrenos en los que me he movido. y ahora, a mis "taytantos" ya no les aguanto. aunque mucho me temo que estoy cayendo un poco en su prepotencia y condescendencia, será cosa de la edad. Tu personaje favorito, no obstante, el de la fauna barbuda, con el que me identifico (al menos por la cuestión capilar) desde años antes de que estuviese bien visto (y todo el mundo me dijera "afeítate"). Un saludo y enhorabuena por tu lucidez y sentido del humor.

    ResponderEliminar