martes, 4 de octubre de 2011

Atuendo tropicales

Comentaba hace algún tiempo por aquí que la gente en verano en Madrid huía del calor muy a costa de su dignidad, y por eso me alegraba siempre de la llegada del otoño. Pero este verano me pareció muy divertido un repunte tropicalista y hawaiano en el atuendo de algunos. A la mierda el pesimismo, parecían decir, aún vemos el sol brillando sobre toda esta mierda. Que Madrid esté asentado en una meseta semidesértica a casi 400 km. del mar era algo accesorio: Tropicalia es un estado mental.

Estos días, un pensamiento aterrador me consume por dentro: Que el tropicalismo no sobrevivirá a este invierno. Que la turbiedad siempre ha acabado por imponerse en Madrid a golpe de, en fin, realidad.

Hay algo de idealista y de ingenuo en todo este mundo paradisíaco. Algo de cartónpiedra. Pero aquí sólo tenemos veinte días de otoño y se pasa del veranazo a la rasca invernal demasiado pronto. El frío que llega te recuerda cada año que las cosas son como son, y ya está ¿Por qué nadie, entonces, se ha decidido a sacar a la venta plumíferos hawaianos?

Haced la prueba: Coged al amigo con más jeto de vicioso violador, ponedle una camisa tropical y... voila! Por arte de magia se convertirá en un entrañable e irónico vividor de simpáticos vicios.





21 comentarios:

  1. ¡Ahí va la hostia! ¡Pedro Reyes!
    A mí la gente vestida de ese modo, me encanta. Es muy entrañable, aunque tampoco me iría a tomar un Bitter Kas con ellos.
    Lo del boombox... ¿Es algo fiel a la imagen real? ¿Es por añadirle utopía al asunto? ¿O es un homenaje a John Cusack en "Say Anything"?
    Meraviglioso.

    ResponderEliminar
  2. Tropicalia es un estado mental, joder, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decía la canción "Hawaii-Bombay son dos paraísos que a veces yo me monto en mi piso" Xd

    ResponderEliminar
  4. Ahora fuera coñas, a mí lo que me asombra (me asombró este julio que estuve en Madrid) es como abundan las sandalias de playa (base y dos tiritas partiendo de entre el gordo y el 2º) en medio de la meseta. Combinados con cualquier tipo de pantalón.
    ¡Que estás en la p**a ciudad!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta!

    Siempre pensé que el verano tenía una parte buena y una parte mala -en cuanto a lo que la moda comprende-. Por un lado, se ven muchos más colores y todo es más aparentemente optimista (mientras que en otoño los escaparates son de un frío y espantoso marrón o azul grisáceo). Por otro lado, la gente parece olvidar palabras como "vergüenza" o "pudor" en su casa, y es realmente desagradable cuando ves la tripa, las piernas o el escote de personas que no han nacido para enseñar carne.

    Tus dibujos siempre me animan y me ayudan extrañamente a entender por qué los humanos hacemos los que hacemos.
    Me encanta tu simpática crueldad.

    ResponderEliminar
  6. Las guayaberas de nuestros abuelos están más asentadas y conservan el mismo punto de tropicalismo.

    ResponderEliminar
  7. esas camisas se inventaron para El Dioni y Georgie Dann

    ResponderEliminar
  8. jajajaj! Por supuesto. Dos simpáticos vividores. Haced esta prueba: Rodríguez Menéndez en traje azul marengo: corrupto criminal. Rodríguez Menéndez con una camisa hawaiana enseñando pechera: un caradura "muy nuestro"

    ResponderEliminar
  9. Un caradura muy nuestro. Por qué no se hizo esa película en el 79...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy una de las mamarrachas que llevan estilillo y espíritu tropical. Y no pienso abandonarlo aunque estemos a 10 grados bajo cero. xD

    Saludos mamarrachiles!

    ResponderEliminar
  11. es buenisimo lo de las chanclas de playa! por que los madrileños en cuanto sale un poquito el sol vais todo el rato con chanclas de playa paseando por la Gran Via y los que vivimos en la costa solo nos las ponemos para ir a la playa?

    ResponderEliminar
  12. Ponte un plumífero de flores y me apuesto algo a que al año que viene todo el mundo los lleva. Yo incluida.

    Sólo falta un empujón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Echabamos de menos tu blog! ¡No nos vuelvas a dejar huérfanos de tus certeros posts durante tantos meses!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno. Has has representado lo que todos llevamos en la cabeza al dar una vueltecilla por el centro.

    ResponderEliminar
  15. Te sigo desde ya! me ha encantado tu blog!!!
    Los dibujos los haces tu? porque a esos dos creo que los he visto por la calle! jajaja lo has clavado! Parece que este año el otoño va a durar más de 20 días.. ( eso si consideramos otoño a mañanas y noches más frescas y un mediodía de infierno ) Un beso!

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Goraetista de Quitaypon12 de octubre de 2011, 14:35

    "Que Madrid esté asentado en una meseta semidesértica"

    Semi?? Seeeemi??? pero si es un ERIAL, un fokkin ERIAL, un páramo desolador jaoajjoa

    ResponderEliminar
  17. Joder esto es real , como los demas personajes del blog , el finde pasado , en uno de esos garitos de plaza España , habia como dos o tres tipos con esas camisas que me recuerdan al Miami mas hortera , no se si sera que estas creando tendencia en el blog o que hay verdaderos mongolos por ai.... creo que lo segundo..

    ResponderEliminar
  18. La visión de Madrid como erial no es más que una neura debido al desarraigo de su población. Igual que sucede en la Nueva York de Tom Wolf con irish, italianos, judíos... Madrid está llena de gallegos, asturianos, manchegos, extremeños..., que necesariamente ven en Madrid un erial frente al paraiso del pueblo de su infancia y sin embargo no es así, Madrid no es más páramo que las provincias limitrofes, todo lo contrario, sobre todo si hablamos de Toledo, Guadalajara y en menor medida Cuenca.

    ResponderEliminar
  19. Estaba leyendo el post en alto para un par de amigos, y ya era divertido de por sí, pero es que encima yo me he equivocado y he leido "vicioso volador" y así, la verdad es que era hilarante tb. :)

    ResponderEliminar