viernes, 2 de octubre de 2009

Yo

En la Biblia sale eso de la paja en el ojo ajeno, o algo así. Yo soy un gran seguidor de esta cita, y sabía que tarde o temprano acabaría dibujándome todo mongolo.Y como hablar de uno mismo está muy feo os dejo con el dibujo, que habla por sí solo.





















Sí, amigos... Yo soy este capullo.

69 comentarios:

  1. Pues un placer haber encontrado tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca creí en los terceros discos

    ResponderEliminar
  3. Sulene ser peores los segundos discos, pues son (eran?) discos que las compañías obligaban a sacar muy rápido para no apagar la llama del primero. Mientras un grupo tenía varios años para dar forma, pulir y grabar la colección de temas del disco debut, en la mayor parte de los casos sólo se les daban seis o siete meses para sacar una continuación al mercado. Los terceros discos son la confirmación de que un grupo es grande, por eso ha habido tan pocos terceros discos buenos (haberlos hailos, y enormes: the queen is dead, master of reality, faith, vitalogy, reign in blood, hunky dory, under a funeral moon y un largo largo largo etc.

    perdón por el rollo, ya decía yo arriba que era un capullo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mio es pura fe irracional. Nah! todo bien, me gusta leer rollos ajenos, por eso leo blogs...

    Por cierto, el tuyo es genial

    ResponderEliminar
  5. y por qué no te englobas dentro de una fauna? Al menos por las pintas, somos unos cuántos...

    ResponderEliminar
  6. asegún el día en que me pilles me visto así o asá. Comentarios despreciables como el que sale de mi boca en el dibujo es lo que mejor me define

    ResponderEliminar
  7. vale, pero lo del móvil colgando no me lo creo.

    ResponderEliminar
  8. hahahah!
    no es un movil... es mi reproductor de mp3

    ResponderEliminar
  9. Dios te bendiga. Recreas la mayoría de mis pensamientos de los últimos 6 años, de un esquirol de bellas artes que terminó siendo publicista, que no cree que Godard sea DIOS,
    que le repatean los modernos de pueblo/gafapastosos que un día se despiertan y saben de arte/cine/arquitectura/música...(no creo en la movilidad cultural)

    me muero por una versión BCN.

    ResponderEliminar
  10. Dios te bendiga a ti por comentar. Me has alegrado la noche.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Ojalá todos los gilipollas fueran como tú ;-))) Me has hecho pasar un gran rato (lo he leído casi todo) y desde aquí (desde Gijón) te lo digo: en todas partes cuecen esos tipos.

    Saludos!

    Montse

    ResponderEliminar
  12. eso es lo más molón que me han dicho nunca.
    XD

    ResponderEliminar
  13. eres un autentico capullo, pero es que la sociedad te ha hecho así...

    ResponderEliminar
  14. pues a mi me pareces muy mono ^_^ y tus dibujos lo mas

    ResponderEliminar
  15. creo que hay un grupo feisbuk que se llama algo así como: "modernos que van por ahí con mp3 de 10g y auriculares de kilo y medio"

    ResponderEliminar
  16. XDDDDDD. Tengo unas cervicales que ni Jason Newsted

    ResponderEliminar
  17. Bratislavo beirutiense16 de julio de 2010, 22:21

    jjajajajajjajaj de todas las entradas ésta es con la que más me he reído con mucha diferencia... yo también he sido ese capullo.

    ResponderEliminar
  18. Fantástico.

    He leído del final hasta aquí y me he puesto un nuevo reto en la vida: reconocerte por la calle por tu caricatura. Ya lo hice una vez (con otra persona) y puedo volver a hacerlo. Échate a temblar: solo quedan un par de meses para que recupere mi vida social y se abra la veda.

    El segundo de weezer puede ser una excepción. Sí, weezer. Sin complejos.

    Y es verdad que a Billy Corgan le sentaban de lujo las sotanas y símil-sotanas (o abrigos matrix).

    Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Hehehehe. hay grandes segundos discos, si. pero queda mal reconocerlo en la caricatura. Billy Corgan sabe de eso un rato, no?

    ResponderEliminar
  20. ¡yeah!
    (casi me da vergüenza no haberme acordado primero de ese segundo disco).

    ResponderEliminar
  21. JO-DER. Tu blog rezuma una especie de empatía generacional pseudo-silenciosa latente (esto dicho con gestos se entiende mejor). Te lo dice alguien de provincias que cada vez que se deja caer por la capital no deja de analizar a la fauna autóctona, como si de un safari humano se tratase (lo hago sin ser cantoso, obviamente) y no puedo evitar alguna leve sonrisa ante ciertos estereotipos andantes.
    Lo triste es que yo también acostumbro a llevar pitillos y hacer comentarios musicales pedantes ("hype" incluido), entre otras costumbres odiosas... supongo que hay que ser un poquito mongolo para sacarle todo el jugo a lo que dibujas y escribes, y yo le he sacado muchísimo jugo XD.

    PD: Led Zeppelin II

    ResponderEliminar
  22. Heheheheh! Gracias. Yo creo que la gente como nosotros (que hace cosas tan odiosas como generalizar sobre gustos musicales ajenos) somos bastante insoportables y muy aburridos de escuchar en una conversación sobre música. Mongolos sí, y pesados, plastas y cansinos también. Pero y lo que nos queremos?
    ;)
    Un abrazo y gracias por comentar!!!!
    PD: Paranoid

    ResponderEliminar
  23. grata sorpresa al ver tu camiseta de black sabbatilla, estaba leyendo tu blog hoy por primera vez y me estaba despollando vivo, no te lo vas a creer pero yo también soy bastante como tu, solo que opino que el primero de sabbath es una mierda y el resto son la hostia....y bueno, aun llevo greñas porque no se me ve el cartón (si no seria patetico jaja). lo que si que me parezco también a ti es en la virtud observar y clasificar los organismos humanoides que me hacen descojonarme cosa mala, es sano reírse de la gente pero si me llaman Sevilla les meto de hostias, bueno, voy a seguir leyyendo a ver si encuentro a los jevis garrulos que seguro que los tienes cubicaos, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. gracias.
    Decía Henry Rollins algo asó como "Sólo puedes confiar en tí mismo y los seis primeros discos de Sabbath"
    Amen.

    ResponderEliminar
  25. llámame rarito pero el born again con el guillam me mola y creo que es el séptimo. lo que también me preocupa que me molan también los ilegales del caribe y rafaela carrá (sin ser gayer) así que ya me dirás....quien coño es Henry Rollings??? usaría el oráculo google pero no me apetece, he vivido 38 takos sin saberlo y aquí estoy

    ResponderEliminar
  26. Cristo queria darte la enhorabuena por tu creatividad, soy un Alicantino que ha estudiado en Madrid, me he reido mucho con tu blog, por que cuando llegue alucinaba con el tiempo que gasta la gente en su aspecto mayormente, la gente tarda un huevo en despeinarse con gomina. He identificarme claramente con varias de tus tipificaciones, debo de ser un gran capullo, aunque es posible que en parte haga que odies tu vida. Desde que deje de vestir con camisetas de grupos, he utilizado camisetas monocolor para simplificar el vestir de cada dia, es una practica muy recomendable, se ahorra tiempo y dinero en no ir a la moda... eso era en la universidad, ahora me disfrazo a diario para ir a la oficina. bueah vaya comida de cabeza te he pegado... se nota que estoy en la oficina??? jejeje Tomajowk

    ResponderEliminar
  27. Por cierto una vez vi a Black Sabath fue un momento memorable. Tomajowk

    ResponderEliminar
  28. osti qué pintas de gañán....

    ResponderEliminar
  29. sí amigos, ese es ese capullo jejejej (ola kiko soy barbara, tu hermana favorita) por cierto al que te llamo gañan: gañan lo sera tu padre!! grrr

    ResponderEliminar
  30. Bárbara tú sabes mejor que nadie lo gañanazo que soy

    ResponderEliminar
  31. Pues eres un topicazo, al menos en Murcia ajaja

    ResponderEliminar
  32. Te partía la cara, por mongolo!!!

    ResponderEliminar
  33. Un gustazo haber dado con este Blog!!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  34. jaja :I el comentario final remata. Lo mismo pasa con Pink Floyd, Devo, Television... y me desenchufo cada vez que me lo discuten, con la pereza que me dá discutir...


    Nada, que es un pasada este blog (los dibujitos más que nada)
    ji.

    ResponderEliminar
  35. Menuda radiografía social que te marcas !!
    Si un día te vinieses a clase conmigo tendrías inspiración para rato (hago un máster de crítica de arte contemporáneo).
    Tengo que decir que de primeras he pensado que eras un cínico, intransigente y un misántropo, pero la verdad es que tienes más razón que un santo y además escribes y pintas de lujo.
    Es cierto, hay mucho decorado y poca sustancia por las calles.
    Todo un placer,
    L.

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias. me asusta pensar que muchas veces las primeras impresiones sean las más acertadas
    :D

    cómo me gustaría pasarme por tu máster, de verdad!

    ResponderEliminar
  37. joder!!! qué pintas tio!!! jajajjaja yo a la gente que veo con esos cascos por la calle les miro mal...es taaaaaan ridículo!!

    por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya lo he reenviado a todos mis conocidos de Madrid para que se partan la caja y se busquen entre tanto personaje. Enhorabuena! muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  38. Mola bastante, creo que tengo un cinturón parecido al del dibujo.

    Muy buen blog, los dibujos me han gustafo mucho; los encuentro muy originales, tanto como lo que escribes.

    ResponderEliminar
  39. Mola bastante, creo que tengo un cinturón parecido al del dibujo.

    Muy buen blog, los dibujos me han gustafo mucho; los encuentro muy originales, tanto como lo que escribes.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta tu blog! Los dibujos amazzzzing me encantan especialmente los barbudos fortotes. Tb los comentarios me parten de risa!
    Muchas gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
  41. melómano qe cambiaría una tarde en la fnac por cualqier cosa, qe conserva LPs en urnas de cristal pero no presume de ello ahora qe los "modernos" se lo han arrebatado, qe alardea de su gusto por black sabbath porqe "molan" pero nunca lo haría de esa canción qe tiene en su mp3 de... el canto del loco? no sé... dímelo tú.

    te buscaré en pelotas por la calle para qe no me critiqes y te enamores de mi.

    fdo. mutación entre la pija neófila, la chavalada en colón y, por qé no?, la madre divina, siempre qise tener las tetas grandes.

    ResponderEliminar
  42. Un John Cusack de la vida...
    queda álguien original?

    ResponderEliminar
  43. Como tiene que ser de aburrida tu vida para hurgar de esta forma en la de los demás.

    ResponderEliminar
  44. joer!!!!!! he entrado aquí por casualidad, y me he puesto a leer, quería ver más ilustraciones tuyas, así que te he buscado en google, luego he entrado en tu web y allí sale un muñequito con tu cara, y digo: Dios!!! a este le conozco jajajajaja!!!! jajajajaja que gracioso!!!

    pos si pues si...resulta que este fue medio jefecillo mio jajajajaja!!

    ah, soy Mirna, la de las mañanas! Aún sigues allí? y Bruno? que personajes erais, dios!!!!!!

    que gracia, que cosas tiene la vida!!

    ResponderEliminar
  45. Sí, Mirna, soy yo. Yo hace ya tiempo que me fui, Bruno poco después de mi, creo recordar, aunque no sé nada de él desde hace ya algunos (muchos) meses. La vida tiene cosas rarunas, sí. Yo no dejo de pensar que el mundo es muy pequeño....

    Un placer siempre!!!!!
    :D

    ResponderEliminar
  46. Grandes los playeros de running, compañeiro. La comodidad es lo primero. Aquí en Coruña, como todo llega con retras de la capi, tenemos que leer sus post con 6 meses de retraso para que nos haga coña. Por cierto, aquí le enlazo el blog de roquerío que llevo en el periodico en el que curro, en plan humor gallego/cabrón. A seguir bien!
    http://blogs.laopinioncoruna.es/zorromono/

    ResponderEliminar
  47. Tengo un amigo o conocido un poco capullo también que se te parece un poco, quizá no tenga las patas tan finas, pero podría haberse dibujado igual, hasta con la misma cita. Si es que no somos nada especiales, aunque nos lo creamos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  48. Me hace gracia que hagas un dibujo SÓLO para tí y te autoconvenzas de que ya con eso demuestras algo de autocrítica. Pues bien, no te conozco personalmente, pero si lo hiciera detectaría sin duda que además de ser ese monigote que has pintado también entras dentro de alguna tribu urbana o como quieras llamarlo.

    De momento, en la de "blogger motivado que va de buen rollo porque sabe que tiene algo de gracia y la utiliza para reirse del personal (lo cual en el fondo nos hace gracia al resto)". Es largo, pero ese, y sin conocerte, sería el primer grupo en el que encajarías. Y creeme que hay muchos como tú.

    ResponderEliminar
  49. el primer disco es mucho mejor que el primero!!

    ResponderEliminar
  50. Bueno Cristo, solo quería que supieses que hoy es el primer día de este mes que me he levantado antes de las 12 de la mañana con el fin de hacer alguna de las actividades urgentes e importantes que escribí en una lista cuando empezó septiembre. Ya son las doce. Llevo toda la mañana leyendo tu blog y ahora solo tengo tiempo de cocinar, comer e ir al trabajo... pero, tío, has hecho que me sienta orgullosa de haber madrugado hoy.
    Eres grande!
    He estudiado BBAA, soy dependienta de una tienda de moda en Malasaña, he creído tener un gran mundo interior, la mayoría de mis novios eran bipolares, a uno de ellos le apodé "el principito" y siempre quiero ir al Wurli aunque mis amigos son tan modernos que no puedo convencerles...
    Después de todo esto, solo puedo decirte: Cristo! eres un listo!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. gracias!!! jajajjaja
    qué ilu!!!! no sé si me alegro de contribuir a que la gente pierda el tiempo, pero gracias de todos modos XDDDDDDD!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Cagonsos!! Vaqueros (o jeans, o denim, o pitillos, o que sé yo), camiseta rockera, deportivas, esos cascos (los mío son en negro), las wayfarer... O somos la misma persona (lo que sería una rallada del tamaño de Donnie Darko) o pertenecemos a la misma especie mongola!! Bautízanos! Danos a una etiqueta a la que agarrarnos!! Somos unos náufragos flotando en un océano de tribus urbanas ...

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. te has auto-dibujado bastante más "agraciado" que las demás caricaturas.
    Así que me parece una autocrítica algo dudosa.

    ResponderEliminar
  56. look john cusack en alta fidelidad ;)

    ResponderEliminar
  57. Look a lo cusack en alta fidelidad.

    ResponderEliminar
  58. estás pa darte, aunque en realidad molan los 3 primeros.

    ResponderEliminar
  59. No me siento reconocida con ninguno de tus clichés, a pesar de ser tan jodidamente interesantes, que estoy pensando enviarlos a la OMS para que se pongan las pilas en el nuevo DSM. ¿Podrías hacer uno rollo la hydra de tres cabezas o tres personalidades? Una para los pocos en los que confías que es, principalmente, moñas y tontorrona, otra para cuando estás a solas contigo misma en la que te crees el "puto dios dorado" y una tercera para ir de guay cuando te sientes agredido por el entorno (denominada prejuiciosa). ¡Enhorabuena y que continúes teniendo trabajo a raudales!

    ResponderEliminar